Pablo Pin: "Hemos sido presa de nuestros propios errores"
El técnico granadino destacó la cantidad de tiros libres que lanzó Joventut al término del encuentro y la necesidad de controlar los detalles
Segunda derrota de Covirán Granada y segundo partido con un final demasiado doloroso. Los rojinegros tuvieron la victoria en su mano, pero los trece puntos de ventaja logrados en el tercer periodo ante Joventut no fue suficiente para sumar el primer triunfo de la temporada. Pablo Pin aseguró que su equipo había hecho un "partido muy serio", pero que "fuimos presa de nuestros propios errores. Te despistas en un rebote en un tiro libre y te meten canasta. Son esos pequeños detalles los que a día de hoy no estamos controlando".
El técnico granadino analizó la segunda actuación de sus jugadores, destacando la reacción tras unos primeros minutos malos, "siendo después capaces de defender con solidez, jugar con más ritmo, puntear tiros e ir a por el rebote. Le dimos una vuelta al partido y tuvimos la recompensa de un buen segundo cuarto".
En el tercer periodo, momento en el que Covirán Granada logró su máxima ventaja del partido, Pablo Pin destacó la ventaja que consiguió Joventut desde la línea de personal. "Ellos han tirado ocho tiros libres por siete faltas nuestras y se han mantenido en el partido. No hemos podido seguir con la dinámica y quizás ahí tenemos que ser más inteligentes, sacar más las manos fuera, un poco de todo. En el último cuarto, hemos sido capaces de jugar bien, pero ellos han tirado otra vez ocho tiros libres y nosotros no hemos jugado a nada".
El técnico granadino ha sido muy crítico con los minutos finales de su equipo del que ha reconocido "se nos ha olvidado pasar el balón, jugar en equipo que es lo que nos da éxito. Si controlamos los pequeños errores, que eso va mucho con la madurez del equipo, ganaremos pronto un partido".