Pablo Pin: "Lluís Costa rechazó una importante oferta para seguir con nosotros"

El técnico rojinegro desvela que ha sido complicado moverse en el mercado ante la aparición de Estudiantes, pero se da por satisfecho

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin ha vuelto a los entrenamientos | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Pablo Pin, que ha vuelto este lunes al trabajo de pista con sus jugadores y compañeros del cuerpo técnico, ha explicado cómo se ha movido la Fundación CB Granada en el mercado este verano. El técnico rojinegro considera que la plantilla es más que competitiva y solvente y cree que las incorporaciones al cuerpo técnico ayudarán al crecimiento.

Cambios técnicos y de plantilla: "Este verano ha sido un poco más corto que otros meses. Excepto el puesto de pívot, el resto de los fichajes fue a buen ritmo, aunque al final conseguimos a Petit. El resto de llegadas y las renovaciones se han podido cerrar rápido. En cuanto al cuerpo técnico, la situación de Arturo nos hizo buscar un preparador físico y surgió la opción de 'Pinzas'. Además, la incorporación de Nico fue fantástica. Conocen cómo funciona el equipo".

En qué ha mejorado la plantilla: "A nivel de tamaño. Hay jugadores que tienen mucha envergadura y son muy grandes. Tenemos tres jugadores muy definidos en su posición, como Lluis Costa, en el base, y Petit y Edu en los pívot. El resto pueden jugar en varias posiciones y nos permitirá cubrir posibles lesiones, como la de Joan Pardina, al que aún  le queda un tiempo".

¿Se ha dado un salto de calidad?: "Ya se verá. Lo principal era tener una plantilla un poco más larga porque las temporada se hacen muy largas. A nivel físico teníamos que mejorar el equipo".

Expectativas: "En nuestra corta historia siempre hemos salido con una bandera que nos han puesto. No debemos caer en la trampa. Es muy difícil estar arriba año tras año. Las expectativas es algo externo a nosotros y que no podemos controlar. Hay gente que le interesa ponerla, y es normal, pero es algo que tiene que ir con el estudio del resto de equipos. Somos un gran equipo, pero también Estudiantes, Coruña, Palencia... La LEB es una liga que no respeta el favoritismo. Hay equipos que siguen estando por encima nuestra en lo económico".

Competir económicamente contra equipos como Estudiantes: "Pues tenemos el caso de Lluis, por ejemplo. Él ha rechazado una oferta muy importante por quedarse aquí. Sabe que va a ser un jugador importante y nosotros le hemos ofrecido una estabilidad de más años. Luego hemos tenido situaciones con otros jugadores por los que ni de lejos se ha podido competir. Sin embargo creo que esto no va a ser un paseo triunfante de ningún equipo".

Vuelta a los dos ascensos: "No sé si hace la Liga más justa, pero sí abre el abanico un poco más. El año pasado hubiéramos subido, pero fueron las circunstancias que fueron. Es por eso que todos los equipos solicitaron el curso anterior volver a los dos ascensos. Aun así, creo que las dos plazas que hay van a estar muy caras".

Pretemporada: "Los partidos son para mejorar. Espero tener una buena química de equipo y de trabajo. Es fundamental tener un buen día a día. Esperemos que James Ellisor pueda llegar pronto, por su tema del visado. Los resultados poco tienen que ver ahora mismo. Esto es una maratón, sobre todo teniendo en cuenta que serán 34 partidos".

Filial en Primera Nacional: "Es un alivio. Lo jugadores del Junior nos ayudaron el año pasado, pero era muy complicado porque tuvimos entrenamientos complicado entre bajas y acumulación de partidos. Tener un grueso de cuatro o cinco jugadores que vengan a apoyar en el día a día de los entrenamientos siempre ayuda mucho. Luego durante las temporadas siempre hay imprevistos. Sacar el equipo en Nacional es esencial. El club ha apostado por eso y para mi es un alivio".

Convivencia con el RACA: "Óscar Fernández Arenas se ha estado reuniendo con el presidente y al gente del RACA. En principio había partidos que coincidían y se han cambiado. Ellas van a entrenar antes que nosotros. Lo que tenemos que hacer es convivir lo mejor posible. El Palacio de los Deportes es de todos. Maribel es muy buena amiga mía y le deseo lo mejor durante esta temporada".