Pablo Pin: "Murphy nos ha permitido encontrar un filón en el ataque"

El técnico rojinegro reconoce que les pidió a sus jugadores más agresividad y confianza en el descanso para poder llevarse el triunfo

Fundacion CB Granada - Destino Palencia
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Costó, pero el Covirán Granada suma un triunfo más a su casillero. Pablo Pin analiza la victoria de su equipo con una primera mitad en la que "nuestros fallos han hecho que ellos ganen el parcial" y una segunda en la que la actuación de Alex Murphy y la "confianza y agresividad" que le pidió a sus jugadores dio resultado. El técnico rojinegro se muestra muy contento por el partido tan trabajado de equipo, habla sobre el rebote y ya piensa en el siguiente duelo de los granadinos frente a Valladolid.

Valoración: "Todos los partidos en esta fase son muy igualados, más aún contra uno de los favoritos. Lo hemos tenido que trabajar mucho, ha sido una victoria de mucho mérito. Hemos sido capaces de pelear en inferioridad física en el rebote. Se lo había pedido al equipo durante la semana. Thomas ha acabado con 11 rebotes, Borto ha ayudado muchísimo Edu ha hecho un trabajo espectacular con ocho rebotes. Necesitábamos más implicación de los pívot en el rebote. La primera parte ha sido de mucho choque. Los dos equipos hemos empezado muy sólidos en el defensa. En el segundo periodo, nuestros errores han hecho que ellos ganen el parcial. Era una cuestión de controlar el balón. En el descanso hemos hablado de eso. Estábamos agarrándonos al partido, pero no jugando bien. Necesitábamos ser más agresivos en el ataque. Situaciones como la explosión anotadora de Alex nos ha permitido encontrar un filón en el ataque. Enorme victoria, muy feliz y muy contento por los jugadores".

Próximo partido contra Valladolid: "Ganar fuera de casa está muy caro. Sacar una victoria en un campo como el de Valladolid sería un impulso impresionante. Siempre hemos intentado trabajar igual, quizás este año se entienda mejor que vayamos día a día. No podemos hacer muchas cuentas. Va a ser un partido muy duro, pero estamos muy concentrados".

Charla en el descanso: "Tengo un equipo de gente inteligente y madura. Saben jugar y cuando analizamos las cosas lo ven también, participan... El ajuste del equipo en los descanso está siendo bueno. Teníamos que jugar con más confianza y agresividad. El tiro de tres también lo necesitábamos. Es producto de la madurez del grupo y de los jugadores".

Alex Murphy: "Es un jugador que tiene mucho talento individual y mucho tiro y lo que necesita es confianza. Cuando alguien falla, el mirar al suelo no da puntos. Siempre les digo que piensen en la siguiente jugada. En el descanso se lo he dicho. Le pedí que fuese agresivo y que siguiese adelante. El cambio de mentalidad es muy importante".

Rebote: "Lo hemos visto, lo hemos analizado, pero hoy necesitábamos muchísimo más esfuerzo. Lo hemos trabajado durante estos días y también la madurez de los jugadores, si ellos lo entienden el trabajo es mucho más fácil".