Pablo Pin: "A nivel físico hemos llegado bastante tocados"

El técnico ha señalado tras el partido que tanto Amine Noua como Rubén Guerrero han jugado con dolor tras sufrir un esguince en el último partido

RS773593__02
Pablo Pin durante el partido ante el Valencia Basket | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El nivel físico marca la diferencia entre el líder de la ACB y uno de los aspirantes a la permanencia. Los tres partidos en una semana han pasado factura a un Covirán Granada que ha sufrido un auténtico vapuleo por parte de Valencia Basket, que ya cuenta con ser cabeza de serie para la Copa del Rey. Pablo Pin ha señalado en rueda de prensa los problemas que su equipo ha tenido en el rebote y en mostrar "su baloncesto". Además, el entrenador granadino ha señalado que tanto Amine Noua como Rubén Guerrero han jugado con dolor por un esguince sufrido en el duelo ante el Real Madrid.

Valoración del partido: "Teníamos un par de objetivos. Es muy difícil de parar Valencia, pero en los cinco primeros minutos hemos estado metidos en el partido. A partir de ese momento, en cuanto hemos hecho un par de cambios, el ritmo de Valencia ha hecho que anoten con facilidad, cuando fallaban reboteaban y han anotado con muy buenos porcentajes. Nosotros no hemos hecho nuestro baloncesto. Nos planteamos empezar de cero, controlar mejor el ritmo y ser más agresivos. En la segunda parte hemos jugado mejor empatando el tercer periodo y perdiendo de uno en el último. Hemos dado un poco más nuestro nivel. Tenemos que centrarnos en descansar porque en una semana con Murcia, Gran Canaria, Real Madrid.. para equipos como nosotros nos cuesta. La pena es que hemos tenido opciones en esta fase de partidos. A nivel físico hemos llegado bastante tocados".

Rebote: "Lo primero, hay un componente de nivel físico. Contra equipos de este tamaño cuesta mucho. En la primera parte nos ha costado tener más contacto y ser más duro. En la segunda parte sí hemos dado un poco más ese nivel. A nivel físico Valencia está muy por encima de nosotros".

Calendario: "Creo que no hay más jornadas entre semana. No quiero decir que su preparación física sea mejor que la nuestra, pero tienen a jugadores como Ojeleye, bases de 1'95... Cuando juegas ante estos equipos donde mis jugadores hicieron un gran esfuerzo físico para competirle al Real Madrid pues ahora cuesta. En el cómputo de la semana, creo que el equipo ha competido bien quitando el día de hoy. Tenemos muchas cosas en las que centrarnos para preparar el partido de Zaragoza".

Amine Noua e Iván Aurrecoechea: "El otro día ya lo hizo bien contra el Madrid. Rubén tuvo un esguince contra el Madrid, está muy dolorido y ha jugado de aquella manera. Amine también tuvo un esguince y estaba con mucho dolor y poca movilidad. No quiere perderse nada y ha querido jugar con sus circunstancias. Valoro el esfuerzo que ha hecho por jugar. Dicho esto, estoy con los míos en las buenas y en las malas".







Se el primero en comentar

Deja un comentario