Pablo Pin: "No creo que quede poco para el objetivo"
El técnico de la Fundación CB Granada pidió calma ante los cinco partidos que quedan de Liga y asegura que serán de máxima exigencia
Pablo Pin pidió a sus jugadores que disfrutaran de la victoria para rebajar las tensiones después de un triunfo que permitirá a los rojinegros seguir con el liderato de la LEB Oro independientemente de lo que haga Estudiantes.
Valoración: "El partido han sido dos diferentes. En el primer periodo hemos empezado bien, íbamos con muchísimo ritmo. Ellos han encontrado respuesta en Hearst, que es un jugador de calidad. Hemos hablado entre cuartos que teníamos que apretar sobre él. La defensa de Thomas Bropleh ha sido muy buena, a pesar de lo que se dice sobre él, y ha hecho muy buen partido defendiéndolo. Eso habla muy bien de su mentalidad para el equipo. Nos han metido 53 puntos, de los cuales 40 solo en juego. En ataque luego hemos fallado finalizaciones muy sencillas que nos ha restado confianza".
Lucha en el barro: "Después del partido de otro día lo hemos estado hablando. Hemos tenido partido en los que no hemos estado cómodos en ataque, pero sí hemos estado bien en defensa. Partidos de 100 puntos en complicado ver a estas alturas de la temporada.
Ramón Vilà: "Ramón ha estado muy bien. Con mucha energía en el rebote y en los balones sueltos que se han ido viendo. Necesitamos este tipo de intensidad".
¿Más cerca del objetivo?: "Huesca hoy ha descendido, pero le ha ganado a Lleida. Pero si te pones la ACB pasa lo mismo. Los partidos ahora son muy difíciles porque todo el mundo se está jugando algo. No creo que quede poco para le objetivo. Nosotros nos tenemos que enfocar en la siguiente jornada. Sí veo que estamos bien colocados. Necesitamos que los jugadores sigan disfrutando. Ahora toca Iraurgi, que se está jugando el descenso, pero que le ganó a Estudiantes".
Defensa interior: "Uno de los puntos importantes para nosotros era el rebote. Tienen jugadores que son muy buenos y que necesitábamos frenar. Creo que se ha hecho un gran trabajo con ellos".
Menos tensión: "Ahora había un poco una mezcla. Algunos estaban muy felices y otros tenían una cara de pensar de que se podría haber jugado mejor en defensa. He visto caras de autoexigencia. Hoy toca alegría, levantar el ánimo. Hemos jugado nueve partidos en 30 días, de máxima exigencia además".