Pablo Pin: "Nuestro inicio ha marcado el ritmo del partido"

El entrenador del Covirán destaca la mejora actitudinal de su equipo aunque destaca alguna precipitación y falta de determinación para tratar de frenar a Howard

RS534408_J25 BKN-COV Firmar acb Photo - E Otxoa (14)_02
Pablo Pin durante el partido ante Baskonia | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Ante un jugador como Markus Howard poco se puede hacer. Ni con la máxima implicación del mundo se puede frenar a un jugador que acaba anotando 37 puntos con un 10 de 14 en triples. Lo intentó Covirán Granada durante los 40 minutos de juego, algo que ha resaltado Pablo Pin en su rueda de prensa, valorando que el equipo "ha sido capaz de trabajar bien el rebote ofensivo y de no irnos del partido". Respecto a la nueva derrota de los rojinegros, el técnico granadino destacó el inicio del partido como aspecto clave que ha terminado decantando el encuentro.

Valoración del partido: "El inicio del partido nos ha faltado un poco de determinación, de salir más duros y agresivos. Hemos concedido en el primer cuarto algunos tiros demasiado sencillos. Tiros que hacen que un equipo gane confianza. Un triple de Marinkovic, de Howard... nos ha faltado dar un paso adelante a nivel defensivo y parar el partido con las faltas. Baskonia ha ganado mucha confianza y han sido capaces de meter 19 triples. En el segundo periodo hemos jugado más duros y más rápido y les hemos hecho daño con el rebote ofensivo. Esto nos ha mantenido en el partido. Yendo cinco abajo hemos hecho falta en el tiro y nos hemos ido ocho abajo. Hablamos de seguir trabajando y darnos la oportunidad de ganarlo. En el tercer periodo hemos tenido alguna precipitación en el ataque y nos han castigado en el balance defensivo. Les he pedido seguir siendo competitivos, intentar volver al partido, nos hemos puesto a 10-12 puntos y al final el equipo ha jugado los 40 minutos. El inicio nuestro ha marcado el ritmo del partido".

Markus Howard: "Cada vez que nos poníamos a una distancia que parecía que p nos metía triple. Con jugadores de este nivel hay que tener claro que aunque se le defienda bien van a meter. Seguir teniendo la cabeza fría y seguir haciendo las cosas que deben hacer. También tener un punto más de concentración porque si te despistas te anotan. Tienes que tener un nivel de actividad y concentración máximo. Lo de Howard no es algo extraño, ya se lo hizo al Barcelona, pero hay que tener en cuenta que hay que mejorar el trabajo colectivo, presionar más, ser más valiente y teniendo más determinación para parar a este tipo de jugador".

Camino a seguir: "Hemos mejorado mucho a nivel actitudinal. Quitando esos primeros minutos, hemos subido nuestro nivel, hemos jugado más agresivo y hemos ido al rebote. En esta liga, si te quieres salvar, hay que saber sufrir. Hay que seguir construyendo y valorar las cosas buenas que hemos hecho. Hemos sido capaces de trabajar bien en el rebote ofensivo, de no irnos del partido y hemos anotado 88 puntos. Esa fuerza mental de seguir trabajando también se la valoro al equipo".