Pablo Pin: "El partido contra el Madrid es para disfrutarlo y para buscar ser mejores"
El técnico rojinegro ha analizado el duelo del domingo, la adaptación de Moore y Caicedo e, incluso, el fichaje de Prince Ali por Fuenlabrada
Hablar del Real Madrid es casi como explicar la historia del Quijote. No se va a descubrir nada que no se supiese ya antes. Es por eso que la rueda de prensa de Pablo Pin de este viernes ha servido para analizar multitud de temas más allá del duelo del próximo domingo contra el conjunto blanco.
Comenzando por las recientes incorporaciones, el técnico rojinegro ha hablado sobre la buena adaptación de Moore y Caicedo al equipo. La semana ha servido para conseguir que ambos entrasen poco a poco en la dinámica de juego, algo que ha sido relativamente fácil. En el caso del estadounidense por "su experiencia en Europa, coge muy bien los conceptos y se le ve con muchísimas ganas de aportar", mientras que en relación al canterano del Barcelona, "viene de estar en dinámica de un equipo de Euroliga y tiene conceptos básicos muy buenos. Los dos están conectando muy bien con los compañeros".
Los últimos días también han servido para recuperar a jugadores que arrastraban ciertas molestias como es el caso de Alex Renfroe y Christian Díaz. En la misma situación se encuentra David Iriarte quien ya "ha hecho una pequeña parte de la sesión y cada vez se encuentra mejor". Su participación en el encuentro ante el Real Madrid dependerá de sus sensaciones en el calentamiento, aunque sí que "estará en el acta y veremos si puede jugar algunos minutos", ha apuntado Pin.
Un partido para disfrutar
El partido ante el Real Madrid es ilusionante, de eso no cabe duda. Uno de los mejores equipos de la liga y de Europa visitará un Palacio que albergará a más de 8.000 personas para medirse a un equipo que, hace tan solo diez años, jugaba su "primer partido contra el Almería con 15 personas en la grada". El entrenador granadino, lejos de analizar a su rival, ha querido recalcar que es un momento para "disfrutar, intentar competir al máximos y también para ser mejores. Después de este trayecto de diez años es darse cuenta de todo lo que hemos conseguido juntos. Esto se lo merece no solo el equipo, sino también el club y la afición".
Hay ganas de ver a los blancos sobre el parqué del pabellón granadino y, aunque la victoria se paga muy cara, como dice el lema de la campaña que lanzó la Fundación CB Granada para la venta de sus camisetas del décimo aniversario, "hay huev** de ganar". "El equipo ya ha pasado su periodo de luto. Ahora con Mike y Caicedo somos más gente en la rotación y podemos aguantar más a nivel físico, podemos volver a ser competitivos. El deporte nos enseña que siempre hay sorpresas, por qué no podemos ser nosotros esa sorpresa. Espero que el equipo haga las cosas bien y que seamos capaces de dar el máximo. Debemos fijarnos en nosotros, en llevar el balón donde queremos, mejorar los bloqueos y el juego sin balón.".
En el Palacio de Deportes no cogerá ni un solo alma. Al igual que el día del ascenso contra Almansa, 8.000 personas ocuparán los asientos de la instalación del Zaidín para ver el duelo contra los de Chus Mateo. La afición se merece vivir estos momentos, pero Pablo Pin ha querido lanzar un mensaje para las próximas semanas. "Espero que la semana que viene contra Girona o la siguiente contra Fuenlabrada, el pabellón esté igual que estará el sábado. Debemos proteger este sueño entre todos".
Ndoye, Prince y los cambios de horarios
Llegadas y despedidas, así se podrían resumir las primeras semanas del nuevo año. Cada día se conoce un nuevo fichaje o una nueva salida en el mercado de la ACB. Por parte de los rojinegros, el equipo sigue esperando a Youssou Ndoye quien podría llegar a Granada la próxima semana. "Si nada se tuerce ni pasa nada extraño llagará entre el martes y el miércoles. Los temas administrativos en los países africanos tardan mucho, pero el club lo está gestionando bastante rápido".
Antes de las incorporaciones de Caicedo, Moore y Ndoye, los granadinos tuvieron que decir a adiós a Prince Ali. El alero ya tiene equipo, Fuenlabrada ha sido su siguiente destino. A algunos le ha sorprendido la decisión del americano, pero para Pablo Pin es un movimiento lógico. "Senglin salió y Prince es un jugador que ya está en España, que conoce la liga y de la misma posición de Senglin. Yo le deseo lo mejor, ahora lógicamente, es nuestro rival y habrá que intentar pararle cuando venga aquí para ganar nosotros".
El apartado de noticias ha estado en ebullición los últimos días y es que entre fichajes, lesiones y salidas, también ha habido un cambio de horario. El encuentro ante el Girona de la próxima semana se jugará el domingo 22 de enero a las 12:30 horas por la coincidencia de este partido con el que disputará el Granada CF en Los Cármenes el sábado 21, fecha en la que estaba programado anteriormente el duelo de granadinos y catalanes. Ante esta decisión, Pin alabó la decisión del club de cambiar la hora de juego ya que "debemos ser capaces de fomentar el deporte, no solo mi deporte. Además, creo que el club ha estado muy acertado al intentar no jugar un domingo a las ocho".