Pablo Pin: "La posición de base la tenemos cubierta con Lluís y Germán"
El entrenador del Covirán está preocupado por las lesiones, sobre todo por la de Petit Niang, y también contento por la victoria en Gipuzkoa
Pablo Pin ha destacado en rueda de prensa lo bien ejecutado del partido ante el Acunsa GCB en Gipuzkoa el pasado domingo, así como la preocupación que genera la lesión de Petit Niang. Por otro lado, también ha alabado las acciones de Lluís Costa en San Sebastián, que permitieron al conjunto granadino ganar holgadamente. El técnico rojinegro fija los objetivos ya para el encuentro de este sábado ante el Huesca, que además se jugará en casa.
Encuentro ante el Acunsa: "Salió todo bien, tanto las cosas que habíamos planteado en ataque como en defensa. Desde el principio, tuvimos muchísima confianza en el partido. Creo que el nivel que se vio en el Gipuzkoa no es su nivel real y es cierto que quizá nosotros, para la parte de la temporada en la que estamos, jugamos a un nivel muy, muy bueno y ganamos con bastante diferencia. Cuando perdemos, no somos los peores del mundo, pero cuando ganamos, tampoco se nos puede ir la cabeza y pensar que esto es pan comido y que no hay que pelear los partidos. Ni cuando perdemos somos malísimos, ni cuando ganamos somos buenísimos; hay que seguir nuestra línea de trabajo y a por el siguiente partido".
Cambios vistos en el equipo con respecto al choque contra el Leyma Coruña: "En el caso del rival, cuando vino aquí el Coruña, nos encontramos un rival muy necesitado, con un nivel de concentración muy importante y nosotros no conseguimos esa confianza. Es cuestión de días: algunos se juega mejor y en otros se juega peor. Eso le pasa a todos los equipos".
Huesca: "Yo en este tipo de cosas siempre tiro primero de la experiencia de los jugadores. Creo que todos los jugadores han jugado lo suficiente para saber que en esta liga cualquier equipo te puede ganar si no estas concentrado lo suficiente. De hecho, el Valladolid gano el otro día en Huesca en la prórroga. Entonces, lo que tenemos que pensar es que hay que sacar este partido como sea, eso para empezar, y luego, desde el punto de vista de recompensa de nuestro trabajo. Creo que si seguimos trabajando en una misma línea, el día del partido es para jugarlo 100% y no tendría sentido sacar una victoria importante en Gipuzkoa si no la completamos con esta victoria contra el Huesca. Sería una tontearía, así que hay que estar a tope y sacar el partido".
Petit: "No debería haber jugado. Sí que habíamos hablado que tenía todavía molestias, así que decidimos que si salía 30 ó 50 segundos, no pasaba nada. Después del partido, hemos descansado, y a ver cómo se encuentra ahora, y en función de cómo se encuentre, irá entrenando o seguirá más tiempo de baja. Los temas musculares son muy complicados porque no se sabe realmente cuándo va a volver y sobre todo importan las sensaciones corporales del jugador".
Victoria ante el Gipuzkoa: "Cuando hacemos las cosas como sabemos, somos serios en defensa desde el principio, cumplimos las normas y trabajamos con concentración desde la primera jugada, las cosas salen mucho más fáciles. Cuando en ataque hacemos los que tenemos que hacer, controlando el balón, es decir, cuando llevamos a cabo lo que entrenamos, los partidos te los tomas de otra manera. Entonces, creo que con este partido se ha reforzado un poco la idea de que tenemos que ser serios los 40 minutos. Ganamos con mucha diferencia, pero realmente porque jugamos un buen partido, ya que estuvimos a un nivel altísimo de concentración desde la primera jugada. Este es el resultado del trabajo que uno hace".
Lluís: "Las características del rival hicieron que para Lluís fuera en este partido cuando despertara. Sus pívots sufrieron bastante en ataque directo, que es en lo que mejor juega Lluís y eso lo hemos hablado. Tenemos problemas con las lesiones, con Petit y con Christian, pero podemos hacer dos cosas: quejarnos o dar un paso hacia delante todo el mundo. Vamos a pensar en los que estamos y no en los que no estamos y a dar el máximo. Yo creo que en este caso, el equipo ya dio un paso para adelante, pero tenemos que seguir porque aún queda mucho".
Christian: "Hemos estado hablando y pensamos que en la posición de base, con Lluís y con Germán, está totalmente solventado el asunto. Sobre todo con Germán, que creo que está muy bien preparado y si tuviéramos algún día un problema, tiraríamos de Ellisor. Quizá lo que nos tiene un poco más preocupados es lo de Petit porque al final ahí tenemos que valorar si va a tardar mucho. Pensamos que la posición exterior la tenemos muy bien cubierta y no vamos a tener problema, pero a ver cuánto tiempo estamos sin Petit porque tampoco nos queremos precipitar porque nos parece muy pronto y económicamente, no somos un equipo que podamos fichar cada vez que queramos, así que tenemos que medir muy bien lo que hacemos durante la temporada".