Pablo Pin: "Se puede ganar en el Nou Congost, ningún equipo es invencible"

El técnico rojinegro señala la necesidad de "salir con un punto de concentración altísimo" como clave para vencer a Manresa, un equipo "que juega muy duro"

Coviran Granada Casademont Zaragoza
Pablo Pin durante el partido ante Casademont Zaragoza | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Tercer partido para el Covirán Granada fuera de casa esta temporada. Tras la victoria ante Casademont Zaragoza, la visita al Nou Congost parece verse con otros ojos. A pesar de las molestias de Evaldas Kairys y unos problemas estomacales que han asaltado a la plantilla durante la semana, los rojinegros han firmado una buena semana de entrenamientos según ha expresado Pablo Pin en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación.

Los granadinos, que viajarán este próximo sábado hacia tierras catalanas, tienen ante sí un partido en una de las "pistas más difíciles que hemos visitado". "Es un pabellón pequeñito, con una afición que entiende bastante de baloncesto y que anima muchísimo por lo que habrá que estar súper concentrados". Pin ha puesto el foco en la necesidad de "salir al 100%", especialmente, por el "ambiente y lo que te exige el rival. Manresa es un equipo que te juega a un nivel de agresividad y de contacto muy alto por lo que hay que estar concentrados desde el principio, sino consiguen una ventaja que luego es difícil de remontar".

Baxi Manresa llega a esta jornada 7 de la ACB con tres victorias en su casillero, aunque las tres han sido ante rivales de la zona baja de la tabla (Breogán, Zaragoza y Palencia) y con finales muy ajustados. Además, los de Pedro Martínez cuentan con la baja de última hora de Juampi Vaulet. El jugador argentino sufrió una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca izquierda durante una sesión de entrenamiento, lesión que lo obligará a pasar por quirófano. Sobre esta baja, Pablo Pin reconoce que "nunca nadie se alegra por las lesiones, pero es un jugador que nos ha hecho mucho daño siempre. Esa polivalencia y energía que tiene le daba mucho a Manresa. Aun así, ellos tienen otras muchas armas y podrán solventar esta baja".

Sobre el balance de los de Pedro Martínez, el técnico rojinegro señala que "lo que analizamos es que juegan mucho mejor en su campo que fuera. También hemos visto equipos de abajo como Palencia que han sido capaces de competir allí, entonces tenemos muy claro que ningún equipo es invencibles y que es un sitio en el que podemos ganar perfectamente".

En cuanto a las claves del partido, el entrenador señaló la importancia de salir con un "punto de concentración altísimo, es una pista en la que se juega muy duro. No quejarte y salir a por todas. Manresa es un equipo que las cosas básicas las hace perfectas. Controla muy bien el rebote, el rebote ofensivo lo ataca bien, el juego en transición lo hace bien, el balance, el control de la pérdidas... Todos esos detalles los hacen bien, por lo que hay que darle importancia a cada jugada. Si tenemos un mínimo fallo nos lo van a castigar".