Pablo Pin: "Es lógico que haya cansancio, pero estamos en una situación solvente""

El técnico granadino ha asegurado que toda la plantilla se encuentra "bien" físicamente y advierte que hay que estar preparados para responder en una cancha "muy complicada"

Fundacion CB Granada - HLA Alicante
Pablo Pin, en uno de los partidos en el Palacio esta campaña | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Pablo Pin ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el encuentro que le espera al Covirán Granada ante Unicaja Banco Oviedo Baloncesto.

Entrenamientos: "Son muy directos para preparar el partido, pero las sesiones son más cortas. El de Oviedo es un viaje largo, salimos a las 7 de la mañana. Las sensaciones están siendo muy buenas, con el equipo en muy buena línea. Ganar sería un un impulso más para seguir adelante".

Físico: "Están todos bien. A Niang se le vio muy bien en el partido, está con muchas ganas. Hoy hemos tenido que cambiar el entrenamiento porque Ricardo se ha levantado con fiebre y no éramos ni diez para entrenar".

Viaje: "Es un viaje muy largo. Si el partido fuera el domingo sería mejor, pero tenemos que hacer un esfuerzo mental. Es lógico que haya un poco de cansancio, aunque estamos en una situación solvente".

Cancha rival: "A mí me encanta, es una afición que entiende de baloncesto. Son partidos duros, de tensión que te ponen a prueba. Pero tenemos que responder en una cancha donde es muy complicado ganar, y donde muy pocos equipos lograrán ganar".

Unicaja Banco Oviedo Baloncesto: "Trabajan bien en equipo. Tiene varios jugadores a nivel individual que te pueden hacer daño. Es un equipo muy ordenado, que no se sale de su estilo de juego. Tenemos que ser capaces de hacer una defensa colectiva y que ellos no  sumen en conjunto, porque son muy peligrosos".

Granada, sede de la Copa del Rey: "Es una gran noticia, es uno de los eventos baloncestísticos más importantes. Para la ciudad es muy bueno. En cuanto me lo dijeron ya estaba pensando que hay que cambiar un partido, el de San Sebastián, porque vienen desde muy lejos. Lo más seguro es que tengamos que irnos a entrenar al Veleta e intentaremos adaptarnos".