Pablo Pin se marcha a la Liga de Verano
“Estar allí nos va a permitir ampliar la red de contactos y controlar un mayor número de jugadores para hacer seguimiento” ha apuntado
Pablo Pin se marcha el jueves a Estados Unidos para acudir a la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas. El entrenador y director deportivo del Coviran Granada permanecerá allí una semana en la que verá alrededor de 8 partidos diarios. Lo hace con el objetivo de “ampliar la red de contactos” con la que cuenta el club y “controlar un mayor número de jugadores para hacer seguimiento de ellos”. Además, el granadino también podrá presenciar los campamentos de jugadores que realizan las agencias y verá a los 30 equipos de la NBA. Entre otros, el rojinegro verá en acción a algunos miembros del top 10 del Draft: Williamson, RJ Barret, De’Andre Hunter, Jarret Culver, Cam Reddish, Coby White, Rui Hacimura y Jaxson Hayes.
¿A qué va Pablo Pin a la Liga de Verano de la NBA?
La idea es ir a Las Vegas. Allí se puede decir que en esta época de mercado de fichajes y demás es el centro neurálgico y hay muchos jugadores de buen nivel. Hay directores deportivos, entrenadores y agentes que nos van a permitir ampliar la red de contactos.
¿Por qué?
Es la primera vez que vamos a ir allí. Creo que es un buen sitio para que el club esté presente. Quizá a día de hoy hay jugadores a los que no podemos llegar económicamente, pero alrededor de las ligas de verano hay agencias que organizar campamentos. Todavía nos falta por terminar el equipo y cuantos más jugadores podamos tener controlados es mucho mejor.
¿Cómo va la confección de la plantilla?
Todavía nos faltan jugadores por cerrar. El mercado está complicado porque hay equipos que están por delante de nosotros como Palma, Breogán, Melilla o Palencia. Nosotros tenemos el camino muy hecho después de las nueve renovaciones.
¿Cómo ve la confección de los demás equipos?
Palma está haciendo un “Betis”. Ha fichado a Stainbrook, Bropleh y suenan Dee y Babatunde, por lo que va a tener una plantilla por encima. A ver cómo entran Breogán y Guipúzcoa. La liga va a pegar otra vez otro salto de calidad. Castellón y Coruña están fichando muy bien y va a volver a ser una liga igualada.