Pablo Pin: "Sin triples en esta liga es muy complicado ganar"
El técnico rojinegro se muestra optimista tras la derrota ante Manresa y confía que jugando "con 35 minutos así vamos a ganar partidos"
Sin dramas y sin nervios. El mensaje sigue siendo el mismo. Aun quedan siete jornadas y la salvación sigue siendo posible. Pablo Pin se mostró contento por los 35 minutos de buen juego que hizo su equipo y, en especial, por la reacción de los suyos para regresar a un encuentro en el que fueron a "remolque" por "tres minutos de apagón en el segundo cuarto".
Valoración del partido: "Manresa ha hecho un partido muy serio, muy físico. Tengo que felicitar a mi equipo porque hemos tenido un inicio de partido serio, hemos hecho 35 minutos bastante buenos, se ha hecho un esfuerzo tremendo para volver al juego que se había puesto perfecto para romperse. Quitando tres minutos del segundo cuarto, han hecho un gran partido. Los malos porcentajes en tiros libres y en triples han pesado, sin triples en esta liga es muy complicado ganar. Hemos ido a remolque, pero mi equipo ha hecho un gran esfuerzo y jugando como estos 35 minutos confío en que mi equipo ganará partidos".
Minutos malos: "En el descanso hemos hablado de tratar de mantenernos en el partido y la clave ha sido esos tres minutos con un 13-0 de parcial, con esa diferencia es muy difícil ganar en esta liga".
Salvación de Manresa: "Es uno de los equipos que ahora mismo juega mejor baloncesto, que están en mejor dinámica, junto con los grandes. Tienen mucha confianza, eso es algo que les valoro al equipo, es un Manresa nuevo que se nota el nivel que tiene y no creo que pase ningún apuro para salvarse".
Clave para que no entren los nervios: "Tenemos que hacer un análisis de vaso medio lleno. No hemos estado ninguna jornada en descenso, pero se puede dar. Si a nosotros nos dicen que a estas alturas íbamos a estar como ahora, le digo que están locos. Estamos haciendo un baloncesto bueno cuando estamos concentrados y tenemos que seguir esa línea. Tienen que ser 40 minutos de buen baloncesto, sobre eso tenemos que seguir trabajando".