Pablo Pin: "Tenemos claro que no hemos hecho nada"
El entrenador de Covirán Granada explicó la presencia de Felicio y Todorovic en Sevilla así como la ausencia de Petit Niang
Felicidad extrema con los pies en el suelo. La victoria de Covirán Granada ante Real Betis supone casi una vida extra para los rojinegros en su lucha por la permanencia. Aunque el average no se ha podido ganar, la alegría tras superar esta complicada final era más que justificada. Aun así, Pablo Pin se ha mostrado tranquilo y sereno al recordar que el objetivo aun no se ha conseguido. Además, el técnico rojinegro habló sobre la ausencia de Petit Niang en Sevilla.
Valoración del encuentro ante Betis: "El partido, la primera parte la entrada de los equipos a nivel ofensivo ha sido muy buena. Nosotros hemos hechos en esa parte un baloncesto bueno en aspecto ofensivo, pero los pequeños detalles en estos partidos te castigan. Los pequeños detalles han hecho que Betis vaya con esa ventaja al descanso. Hemos hablado sobre esos pequeños detalles, sobre el rebote sabiendo que tendríamos minutos con inferioridad física y que debíamos compatir el balón. Hemos hecho una buena defensa con mucha energía, actitud, protegiendo el rebote entre todos. Tenemos claro que no hemos hecho absolutamente nada, nos queda una última jornada en la que nos mediremos a un gran equipo, sabemos que Joventut va a ser un rival complicado. A seguir peleando, confiando en este grupo de gente, como David Iriarte, Jacobo Díaz y los menos conocidos o más conocidos como Thomas, Joe o Luke".
Ausencia de Petit Niang en Sevilla: "Petit está lesionado, tuvo una rotura de fibras contra Tenerife, durante la semana ha tenido dolor, lo que hemos buscado es que se quede en casa para que siga trabajando y preparándose para el siguiente partido. En el caso de dejan y Felicio, ambos están disponibles. Imagina que le pasa algo a Luke Maye, tenemos la posibilidad de meter a Felicio. Dejan me dijo que estaba dispuesto a coger su coche y venirse y es bueno tener a un jugador con su veteranía nos ayuda mucho".
Victoria a domicilio siete meses después de la última: "Hay un punto de adrenalina que te obliga a competir sí o sí, a tener una vida extra. Eso es lo que hemos buscado, hemos estado bien a nivel de concentración y, sobre todo, hemos creído en la victoria".
Defensa zonal: "Tenemos claro que tal como estamos y como veníamos, con solo Ndoye de cinco puro, teníamos que hacer cosas diferentes para frenar ese talento anotador. El juego de Betis hemos conseguido que sea más espeso en los últimos minutos.