Pablo Pin: "Tenemos que estar más atentos y no cometer errores simples"

El técnico del Fundación CB Granada se mostró descontento por el resultado y destacó la fortaleza física de Leyma Coruña como una de las causas

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin durante un partido | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El técnico del Covirán Granda lamentó la baja de Petit Niang en este partido, factor que aprovechó Leyma Coruña para llevarse la victoria ante los rojinegros. Además, evaluó la actuación de algunos de los jugadores durante este inicio de campaña.

Valoración: "Yo soy el principal responsable de muchas situaciones en las que aún tenemos que incidir. Cuando nos hacen estos porcentajes, te cogen tantos rebotes... competir es complicado. Aun así, creo que lo hemos hecho. Nuestros propios errores han marcado el partido. Hemos estado blandos en el primer cuarto y le hemos permitido triples muy fáciles a jugadores muy buenos. A nivel ofensivo son un gran equipo y lo han demostrado. A base de carácter y energía hemos sido capaces de estar en el partido en ciertos minutos. Coruña es un equipo que está a nuestro nivel, o más".

Inicios de los cuartos: "Tenemos que ser capaces de estar atentos. Cometemos errores simples y necesitamos concentración. Es una de las situaciones que mañana veremos. Las primeras jugadas tienen que ser nuestras siempre, para no enfrentarnos a un parcial nada más comenzar".

Baja de Niang: "Se ha notado el dominio de Ward, la falta de rebote y el porcentaje del rival en tiros de dos. Hemos echado de menos a Niang. En muchas defensas hemos tenido que ir con una marcha menos porque nos hemos cargado de faltas. Para el siguiente partido va a estar listo, no queríamos arriesgar".

Cansancio: "Los jugadores están cargados, han sido tres partido en ocho días y se ha notado. Además algunos no estaban a su mejor nivel y hemos tenido dar muchos minutos a otros jugadores".

Costa: "Cada vez le va a costar más jugar y le van a defender más duro. Yo no estoy preocupado por su nivel. Es un chaval muy inteligente y que sabe a lo que se enfrenta. Lo que sí tengo muy claro es que tenemos en él la misma confianza que el año pasado, al igual que con Christian. Lluís es nuestro líder en la pista y confiamos en él. Si ahora no está en su mejor nivel solo nos queda apoyarlo. El año pasado le dejaban lanzar a voluntad y este año ha cambiado la defensa que hacen sobre él".