Pablo Pin: "Vamos a ser un equipo duro y agresivo"
El técnico rojinegro valoró positivamente el primer amistoso de pretemporada, en especial, la actitud de Thomasson, un jugador que "lidera con el ejemplo"
Primer amistoso de la pretemporada superado con derrota, pero con muy buenas sensaciones. Covirán Granada cedió ante Unicaja en la disputa de la Copa Andalucía, pero lo cierto es que la imagen de los rojinegros fue muy positiva, a excepción del primer cuarto, periodo que acabó condicionando el resultado final. Pablo Pin se mostró muy contento por los primeros pasos de su equipo, destacando la actuación de Joe Thomasson y los primeros minutos como rojinegros de jugadores como Ziv, que solo lleva un par de día en el equipo.
Valoración del encuentro: "El partido ha estado marcado por el acierto del primer periodo, hemos fallado dos-tres finalizaciones sencillas debajo del aro, fallado unos triples abiertos, pero a este nivel necesitas sumar. Las situaciones que son, entre comillas, sencillas tienes que ser capaz de sacarlas. Esos errores han hecho que ellos cojan una diferencia que nosotros hemos podido revertir en el segundo cuarto. Hemos sido un equipo capaz de jugar a un nivel físico con Unicaja, que puede ser de los mejores en la ACB. Muchas cosas que mejorar lógicamente, tiro de dos y tiro libre. Además, que los jugadores vayan sumando entrenamientos. Necesitamos entrenar juntos, pero muy buenas sensaciones, creo que vamos a ser un equipo duro y agresivo".
Thomasson: "Es un jugador que lidera con el ejemplo. esto lo hace también durante la semana, exige mucho a todo el mundo, no le gusta perder ni en los entrenamientos. Este tipo de actitudes son las que queremos para dar un paso más y ser un equipo sólido".
Partido de los nuevos fichajes: "Ziv viene con buen ritmo porque viene de jugar el preolímpico. A nivel defensivo aporta mucho porque tiene físico y en ataque también aporta. Konontsuk ha estado un poco nervioso, pero la confianza en él es máxima. No podemos olvidar que viene a dar rotación, es un chaval de 22 años en su primera experiencia en una liga como la ACB. Cheatham muy bien, sobre todo en la segunda mitad donde lo he visto mejor y más agresivo, sobre todo en los cambios defensivos. Kairys va a mejorar, va siempre al 100% no rehuye nunca el contacto… estamos muy contentos con él y lo he visto bien teniendo en cuenta la altura de la pretemporada en la que estamos".
Cristiano Felicio en el mundial: "Lo hemos visto fuera de ritmo, pero es normal. En los partidos de preparación ha jugado muy pocos minutos. Irá creciendo durante el campeonato. A nivel de sensaciones, él se encuentra bien, lo que le falta es ponerse en forma. Aun tiene que coger ritmo".