Pablo Pin: "Volver a conseguir la permanencia tendrá un mérito muy grande"

El entrenador ha señalado la necesidad de ser "más físicos en ataque" como uno de los puntos a mejorar en la segunda vuelta

Coviran Granada Casademont Zaragoza
Pablo Pin y su cuerpo técnico durante el partido ante Casademont Zaragoza | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

La segunda vuelta arranca para el Covirán Granada con la visita al Olimpic. Las dos torres de la ACB vuelven a acechar el 'small ball' rojinegro que tratará de imponerse en una pista en la que aun no conoce la victoria. Pablo Pin ha destacado la importancia del nivel defensivo en un encuentro donde Tomic y Pustovyi no serán las únicas amenazas. El técnico rojinegro ha analizado los puntos claves de este partido que debe ser "serio" en el "balance y el rebote". Así mismo, el entrenador del Covirán Granada ha detallado los puntos a mejorar a nivel colectivo e individual de cara a la segunda parte de la temporada.

Joventut Badalona: “Sí que puede tener la mejor pareja de interiores. Además esa mezcla con Dekker le está dando unos resultados muy buenos, le abre mucho espacio y está anotando mucho tiro de tres. En el interior, tanto Tomic como Pustovyi son dos jugadores que hacen mucho daño. Desde que jugaron aquí solo han perdido contra Manresa y han mostrado un nivel de juego muy bueno, sabemos que ellos suben mucho su agresividad y juegan ”

Sensaciones del equipo: "El equipo está bien después de un partido con una buena victoria como el otro día haciendo un muy buen esfuerzo mental porque fue una semana complicada. Lo digo mucho, es un equipo que en el día a día lo hace muy bien"

Claves para el duelo ante Joventut: "Nos tenemos que centrar en ser sólidos a nivel defensivo. Aquí teníamos a Edgar que nos permitió jugar con Amine al cinco, pero Edgar no va a estar. No es lo mismo meter a Vicedo de cuatro que meter a Pere o a Elías. Veremos como podemos solventar un poco esa situación. Meter toda la energía que podamos, hacer un esfuerzo muy importante en el balance y el rebote que son dos cosas que tenemos que seguir mejorando. A partir de ahí intentar jugar con ritmo. Necesitamos un poco de jugar con más velocidad. Intentar hacer un partido serio, pero sobre todo, basarnos en la defensa".

Estado físico de la plantilla: “Edgar sigue de baja no va a estar disponible. Agus ha tenido unos días parado y hoy se va a volver a vendar. Si hoy se encuentra medio bien vamos a ver cómo reacciona al entrenar hoy. Al día siguiente tenía la mano hinchada, el resto de los jugadores están bien. Tanto Amine como Rubén ya se encuentran bien. Gracias a dios esta semana no hemos tenido ningún contratiempo a nivel de virus".

Aspectos a mejorar de cara a la segunda vuelta: "En ataque, ser capaces de jugar más físicos. Ahora mismo somos más capaces de jugar más físico a nivel de defensa que en ataque. Sobre todo para ir más a la línea de tiro libre. A nivel individual, por ejemplo, la versión que hemos visto de los últimos partidos de Sergi es la más real. Todo el mundo necesita su tiempo, cuando un jugador se lesiona hay jugadores que necesitan más tiempo o más su físico. Espero que no tenga más contratiempos. Es la versión que necesitamos. Con Gian necesitamos que siga tirando con confianza. El trabajo a todo el mundo le da su recompensa. Le falta un poco de acierto. A los pívots lo único que si le pedimos es un poco más en el tema del rebote. Cuando haces defensas muy agresivas tienes a los pivotes fuera, pero necesitamos mejorar el rebote colectivamente y con los pívots. Es donde está nuestro margen de mejora".

Cuerpo técnico: "Lo primero, todo va relacionado. Nosotros estamos trabajando como el año que mejor estamos terabajando, con mucho esfuerzo de todos y con muy buena conexión con el equipo. Con mucha ilusión de seguir mejorando. Vemos como la liga cada vez es más difícil, pero eso es un reto también para nosotros. Ha tenido mucho mérito nuestras dos salvaciones y el volver a conseguirlo va a ser un mérito muy muy grande, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario