Pablo Pin y Carlos de Cobos, centenarios con el Covirán Granada
El técnico y el base cumplen 200 y 100 partidos con el equipo rojinegro, respectivamente
Pablo Pin y Carlos de Cobos cumplieron 200 y 100 partidos, respectivamente, el pasado viernes con el Covirán Granada. Los rojinegros llegaron a la cifra redonda en el choque que su equipo disputó contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio. El entrenador granadino lleva las riendas del conjunto desde Primera Nacional, por lo que cumple su séptima temporada en la entidad. Por su parte, el base, que es uno de los capitanes del equipo, llegó al club hace tres campañas.
200 partidos con un balance de 134 victorias y 66 derrotas son las cifras conseguidas por Pablo Pin. Además, el granadino ha conseguido tres ascensos, dos copas LEB Plata y un título de liga regular en la categoría de bronce del baloncesto nacional. El entrenador renovó recientemente por dos temporadas más con el equipo de una ciudad a la que ha devuelto el baloncesto de élite. El único encuentro que Pin se ha perdido en todo este tiempo fue en la visita del Covirán Granada a Alcázar durante la temporada 2016/17.
Para Carlos de Cobos, esta es su tercera campaña como rojinegro. Además, el base ha renovado por un año más con la entidad nazarí. Desde que llegó al club, el hispano-brasileño ha ganados dos copas LEB Plata y un título de liga en la misma categoría, por lo que fue uno de los héroes del ascenso conseguido el año pasado en Pamplona. Carlos de Cobos ha promediado en los 100 partidos que lleva como jugador del Covirán Granada 7’9 puntos, 3 rebotes, 2’5 asistencias y 11,5 de valoración. De Cobos también se convirtió ante el Retabet Bilbao Basket en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la entidad tras superar a Pablo García.