La sede de Cervezas Alhambra apuesta por la inclusión laboral con la ‘Ability Week’
La jornada se enmarca en la Ability Week, una iniciativa de la Fundación Adecco orientada a favorecer entornos laborales inclusivos hacia la discapacidad
El centro de producción en Granada de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido hoy la visita en sus instalaciones del conferenciante, escritor y actor Pablo Pineda. Su testimonio vital ha servido de herramienta para concienciar a los profesionales de que las personas con discapacidad pueden triunfar a nivel profesional gracias al esfuerzo, la superación y la actitud inclusiva de su entorno. De este modo, centrándose en su experiencia personal, el actor ha conversado con el equipo de la fábrica sobre valores, diversidad, inclusión y equidad.
El encuentro se enmarca en la Ability Week, un proyecto de sensibilización de la Fundación Adecco que, por segundo año consecutivo, recibe el apoyo de Mahou San Miguel. A lo largo de una semana y a través de diferentes formaciones, charlas y otras actividades, pretende favorecer entornos laborales inclusivos hacia la discapacidad, aportando un punto de vista único sobre la necesidad de visibilizarla e integrarla en el ámbito laboral, un tema considerado por los expertos en materia de diversidad como fundamental.
Por ello, junto con la visita de Pablo Pineda, la Fundación Adecco ha diseñado una iniciativa didáctica, “El Rosco de la Inclusión”, con la que quiere hacer reflexionar sobre el papel que, a menudo, juega el lenguaje como elemento discriminatorio. Con esta acción, se invita a los trabajadores a poner a prueba sus conocimientos sobre Diversidad e Inclusión.
“Desde Mahou San Miguel buscamos de manera constante nuevas formas de poder colaborar con particulares y otras organizaciones y trabajar conjuntamente en crear ambientes inclusivos”, explica Alfredo Dávila, Director del Centro de producción de Mahou San Miguel en Granada. “Este acuerdo con Fundación Adecco hace posible este tipo de acciones, y más todavía contando con la colaboración de Pablo Pineda”, añade.
Comprometidos con la discapacidad y la diversidad
Mahou San Miguel mantiene un alto compromiso con la integración laboral de colectivos en situación de desventaja, que se extiende más allá del terreno de los fichajes. La cervecera también apoya un programa de orientación y asesoramiento dirigido a personas que tienen familiares con discapacidad a su cargo, denominado Plan Familia. El objetivo último de esta acción es dotar a sus beneficiarios de las herramientas necesarias para conseguir que sean independientes laboral y socialmente.
Asimismo, Mahou San Miguel promueve distintas iniciativas en este ámbito, como el voluntariado de sus profesionales, a través de un proyecto que los involucra en acciones conjuntas con personas con discapacidad física e intelectual.
La Fundación Mahou San Miguel también promueve iniciativas que persiguen la integración real de estas personas. A través de su proyecto “Creamos Oportunidades en Hostelería”, ofrece formación a jóvenes con discapacidad en el desempeño de diferentes perfiles profesionales, especialmente en el ámbito de la Hostelería, un sector íntimamente unido a su actividad empresarial.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.