Pacma exige "responsabilidades" al Ayuntamiento por "la agresión a un buey durante la cabalga del Heraldo Real"
La formación manifiesta que es "intolerable que se sigan utilizando animales en espectáculos públicos"
El Partido Animalista (Pacma) ha condenado "el acto de maltrato animal ocurrido el pasado viernes durante la cabalgata del Heraldo Real en Granada, donde, en pleno desfile y ante la mirada atónita de cientos de asistentes, entre ellos numerosos niños, un paje propinó un rodillazo en la cara a uno de los bueyes que participaban en el evento".
Desde PACMA consideran "intolerable que se sigan utilizando animales en espectáculos públicos, exponiéndolos a situaciones de estrés extremo, ruido, aglomeraciones y, como en este caso, al maltrato físico". "Este incidente refleja las consecuencias de un modelo de entretenimiento que ignora el bienestar animal y perpetúa su explotación", añaden desde la formación.
El Partido Animalista ha comunicado que ha "solicitado formalmente al Ayuntamiento de Granada que investigue los hechos y determine las responsabilidades correspondientes, tanto de la persona involucrada como de la empresa encargada de los animales". Asimismo, apostillan que "no descartan emprender medidas legales".
Para los animalistas, "la presencia de animales en estos actos, presentados como tradiciones, es completamente innecesaria". Sostienen que "no son recursos al servicio del entretenimiento humano", y que su uso en cabalgatas, circos, romerías y otros festejos los exponen a condiciones "antinaturales y, en muchas ocasiones, al sufrimiento físico y psicológico". "Esta es una oportunidad para demostrar que el bienestar animal y el respeto por la infancia, que presencia espectáculos cargados de violencia, son prioridades ineludibles", han aseverado desde el partido.
Se el primero en comentar