Paco Cuenca anuncia una nueva ronda de contactos "para desbloquear la vergonzante situación"
El grupo socialista ya ha entablado conversaciones con Unidas Podemos y aún espera respuesta del Partido Popular
La política granadina sigue en río revuelto. Tras las últimas declaraciones del actual alcalde, Luis Salvador, ha sido el portavoz del grupo socialista, Paco Cuenca, quien ha reunido a los medios de comunicación para anunciar una nueva ronda de contactos con todos los grupos políticos con el fin de "desbloquear una situación vergonzante para la ciudad".
El líder de la formación en la capital se ha vuelto a reafirmar que son el único grupo que está ofreciendo alternativas "viables a todos al resto de grupos", aunque asegura que todavía no ha recibido ninguna respuesta desde que comenzaron con la primera ronda de conversaciones "hace más de 20 días".
"Propusimos un plan de ideas sobre la mesa y la respuesta del resto de grupos municipales es ninguna. La percepción de todos los granadinos es que el único portavoz que está procurando espacios para la actuación es quien les habla", afirma el edil socialista.
Cuenca, además, ha tenido un especial mensaje para Ciudadanos, con quienes están dispuestos a negociar ya que "no es el momento de líneas rojas". Aun así, advierten la formación naranja que deberá hablarse la situación de Luis Salvador para poder llegar a un desbloqueo y formar un nuevo equipo de Gobierno.
"La ciudad no se puede permitir un día más con esta situación", ha vuelto a incidir el socialista que espera la respuesta de todos los grupos, sobre todo el del popular, al que le ha ofrecido anteriormente una salida a la crisis consistorial, pero de la que no han ofrecido respuesta.