Paco Cuenca: "Corpas sabía que su final estaba cerca, pero estuvo trabajando para Granada hasta la semana pasada"

El alcalde de la ciudad, apesadumbrado, alaba a la figura del concejal fallecido: “Se ha ido un hombre excepcional”

paco cuenca y corpas
Paco Cuenca y José Antonio Corpas en una imagen de archivo | Foto: @PacoCuenca
GranadaDigital
0

El alcalde de Granada se ha mostrado apesadumbrado por el fallecimiento de su compañero y amigo José María Corpas. “Estamos muy tristes y dolidos”, ha dicho Paco Cuenca quien, además, ha alabado la figura del que ha sido concejal de Economía. "Se ha ido un hombre excepcional y magnífico. Se va un teniente alcalde y un concejal de este Ayuntamiento que amaba su ciudad; un auténtico señor, elegante en las formas y con una capacidad para la gestión extraordinaria”, ha dicho Cuenca.

El primer edil ha recalcado que Corpas “es el responsable de que esta ciudad tenga estabilidad económica, de que hayamos recuperado la senda del desarrollo y de un modelo y un proyecto de ciudad que requiere criterio y, sobre todo, lo que José María Corpas aportaba, que era una forma moderada, sensata, cercana, negociadora y siempre tendiendo la mano, y esas formas y actitudes en política son para aprender. Estoy convencido de que hemos aprendido de él".

Paco Cuenca ha incidido que en “se va un hombre que, además, ha generado prestigio también en la política. Cuando uno está en la vida pública hay actitudes y formas de servidores públicos que te enseñan el camino y José María, en ese sentido, ha sido un extraordinario maestro".

El alcalde ha querido dar las gracias a todos los granadinos que se han pasado por la capilla ardiente ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento para mostrar su pésame por el fallecimiento de José María Corpas, de quien Cuenca ha querido poner como ejemplo su entrega a la ciudad de Granada hasta el último momento. “Él sabía que su final estaba cerca y, sin embargo, hasta la semana pasada estaba negociando un acuerdo que aprobamos en el pleno y trabajando en el presupuesto en el cual ahora hay unos cimientos que vamos a saber aprovechar sin ningún tipo de dudas. Hasta la semana pasada estuvo trabajando para esta ciudad, con elegancia, sobriedad, sosiego y con una vocación de servidor público envidiable de la que creo que espero haber aprendido", ha concluido.