El alcalde de Granada invita al internacional italiano Federico Chiesa a visitar La Alhambra

El delantero italiano se sometió a un test sobre España antes de la semifinal de la Eurocopa y falló una pregunta sobre La Alhambra

Chiesa
Federico Chiesa falló en la pregunta más sencilla | Foto: Nazionale Italiana
Paco García
0

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha invitado al delantero italiano Federico Chiesa a visitar La Alhambra. El talentoso ariete de la Juventus de Turín fue sometido a un test sobre curiosidades y otros aspectos de España. Todo iba de maravilla hasta que llegó el único fallo garrafal que luego no tuvo en las semifinales ante España.

A Chiesa le preguntaron por la ubicación de La Alhambra y el de Génova contestó que estaba en Barcelona. Ante esto, en una carta que ha dirigido al centrocampista de la Juventus, el regidor afirma que “será un verdadero placer regalarle dos entradas para que pueda conocer en primera persona el que fue sede de la capital del reino de Al Ándalus en la península ibérica y es uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo”.

Francisco Cuenca ha enviado esta carta a Chiesa después de que la Federación Italiana de Fútbol publicara en sus redes un vídeo en el que el deportista internacional situaba la Alhambra en la ciudad de Barcelona. En la grabación,  realizada con motivo de las semifinales de la Eurocopa, Chiesa se somete a varias preguntas sobre España y cuando el entrevistador le pregunta si conoce en qué ciudad se encuentra el monumento nazarí,  responde que  en Barcelona, que era una de las tres opciones que figuraban, junto a Marbella y Granada.

Tras felicitarle “por la temporada deportiva que ha finalizado, en la que usted ha sido uno de los jugadores de referencia”, el primer edil reitera en su carta que “la Alhambra está situada en Granada, la ciudad que tengo el honor de gobernar” y añade que “se trata de un palacio fortaleza de 900 años de antigüedad que, entre otras cosas, es el más visitado de España y uno de los más reconocidos en toda Europa. Cada año, antes de esta terrible pandemia, más de 2 millones de personas de todo el mundo la visitan”.

Con el deseo de que “acceda a la invitación que con sumo gusto le hago llegar”,  Francisco Cuenca recuerda en su misiva que “Granada está muy unida Italia por un sinfín de lazos culturales comunes y una de las ciudades más bonitas de nuestro país”.