Paco Cuenca pide al PP explicaciones por el acoso a los trabajadores de TG7

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, recalca que los hechos denunciados por el personal son de extrema gravedad y pedirá “una comisión de investigación para dirimir responsabilidades”

Sesión-Investidura-Paco-Cuenca-504
Paco Cuenca durante su sesión de investidura | Foto: Carlos Gil (archivo)
Avatar for Román CallejónRomán Callejón
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha pedido explicaciones hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, sobre la situación de acoso y humillación que denuncian los trabajadores de la televisión municipal TG7. El socialista ha anunciado que solicitará una comisión de investigación porque la acusaciones sobre el trato a los trabajadores y la posible manipulación “son de extrema gravedad”.

Así, Cuenca apuntó que es inconcebible que “en una empresa municipal se estén dando situaciones de vejaciones, humillaciones y castigos al parecer con el beneplácito del concejal responsable de la televisión Juan Antonio Fuentes”. El socialista mostró además su malestar por las denuncias de los trabajadores “ante la falta de libertad en la realización de su trabajo, con imposiciones y continuas directrices políticas marcadas por el PP, cuando de lo que hablamos es un servicio público municipal que en ningún caso se debe a un partido, sino a los granadinos, que son quienes los sufragan con sus impuestos”.

Para Cuenca, “el PP tiene que dar muchas explicaciones, no solo sobre la situación de los trabajadores, sino además del coste real de una televisión cuyas cuentas nos son todo lo transparentes que deberían ser  para los grupos de la oposición y para la ciudadanía en general”.

El portavoz del PSOE lamentó la situación por la que están pasando los trabajadores de TG7, quienes han hecho públicas “sus quejas ante lo que consideran una auténtica caza de brujas por realizar su trabajo como profesionales y defender sus derechos como trabajadores”.

Cuenca exigió al PP el cese fulminante de la responsable de TG7 y exigió al alcalde “explicaciones urgentes y transparentes”, así como que “dé marcha atrás a los despidos del personal que se ha atrevido a denunciar estos hechos tan graves que pueden derivar en acciones judiciales que después tengan que asumir los granadinos de su bolsillo”.

Para concluir, el socialista abogó por “una televisión municipal plural, transparente, de calidad, sostenible económicamente y que garantice la máxima de servicio público por encima de otros intereses”.