Paco Cuenca exige al alcalde y a todo el PP "que se marchen del Ayuntamiento"

El portavoz socialista asegura estar abierto a una negociación "con quien no haya mentido ni engañado a Granada"

Paco Cuenca visita Zaidín
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, durante su visita al barrio del Zaidín | Foto: J.P.
Patricia Vázquez
0

Las declaraciones del ya ex militante del Partido Popular en Granada Sebastián Pérez han hecho que todos los partidos políticos se pongan manos a la obra para buscar posibles opciones con las que llegar a los sillones del Gobierno municipal. Es el caso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, que si bien ayer no quiso hacer ningún tipo de valoración al respecto de lo planteado por Pérez, este jueves sí que se ha pronunciado para pedir al actual alcalde y a todo el PP "que se marchen del Ayuntamiento todos los responsables de la mentira y del trapicheo contra Granada".

"Lo que Sebastián Pérez ha hecho ha sido enseñarle la puerta de salida a Luis Salvador. Tiene que echarse a un lado y dimitir -Luis Salvador y todo el PP, ha especificado- y dejar que gobierne la lista más votada", ha dicho el representante socialista durante un acto con vecinos en el barrio del Zaidín.

Cuenca, para quien lo que ha pasado durante los dos últimos años muestra una "imagen de vergüenza" de la ciudad y de sus representantes políticos, ha insistido en la "inestabilidad" que están generando las declaraciones de Sebastián Pérez "en estos momentos tan complicados para la ciudad". "Esto es un paso más de ese sainete que montaron hace mucho tiempo en el que antepusieron los intereses particulares de algunos responsables en vez de poner encima de la mesa los intereses para los ciudadanos", ha criticado para continuar denunciando que con lo sucedido ayer "se ratificó que PP y Ciudadanos vendieron y trapichearon con Granada".

A la pregunta de cuáles iban a ser los próximos movimientos de su partido -con el objetivo de lograr la alcaldía-, el portavoz del PSOE ha dejado la puerta abierta "a cualquier escenario" pero "van a esperar a ver los movimientos del resto de partidos". "Si no dimiten valoraremos sentarnos con otras personas que no hayan mentido ni engañado y que quieran dar estabilidad a la ciudad".

"Ayer Pérez hacía cuentas si siguen siendo 14 concejales, con lo cual yo entiendo que marcó un primer escenario. Lo primero es que Luis Salvador dimita, porque está perjudicando a la ciudad y ni los suyos confían en él", ha destacado Cuenca, quien se preguntaba "¿cómo va a confiar -en Luis Salvador- el resto de la ciudad?".

En opinión de Cuenca, "Sebastián Pérez se ha redimido contando la verdad, a pesar de ser uno de los responsables del trapicheo contra la ciudad", pero insiste en que tanto Ciudadanos como PP "deben pedir disculpas y quitarse de enmedio".