Paco Jémez: "No estamos en las condiciones que me gustaría para un tercer partido de liga"

El entrenador del Granada CF señaló que "queda mucho trabajo" y que "aún hay jugadores que no están para disputar 90 minutos

rueda de prensa de Paco Jemez
Paco Jémez en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon
0

Vuelve la competición tras el parón liguero y como es habitual llegan las declaraciones antes de los partidos. Paco Jémez compareció ante los medios, donde habló sobre las principales virtudes del Éibar, rival al que se medirán el domingo en Los Cármenes con motivo de la reanudación del torneo de la regularidad: "Es un equipo muy práctico, finaliza jugadas, remata rápido y, aunque no tiene demasiado juego combinativo, en cualquier balón hay que estar muy atento porque te busca las espaldas".

Para contrarrestar esto, el entrenador del Granada CF opina que "es importantísimo tener mucha posesión y que el Éibar este en situaciones muy retrasadas, pero sobre todo jugar con la misma intensidad que ellos, ya que ellos basan mucho su juego en la fortaleza".

ERRORES QUE CORREGIR

Paco Jémez comentó que, tras el encuentro ante Las Palmas, tienen que corregir "todos los errores": " Aquí trabajamos como burros. Hemos visto vídeos y hemos hablado todo y hemos hecho todo lo que está en nuestra mano. Todos los que estamos aquí somos gente trabajadora y de eso no se puede dudar".

EL PARÓN NO ES COMO UNA 'MINI' PRETEMPORADA

Aunque pudiera dar la sensación de que se afronta una especie de nuevo 'primer partido de liga' tras el parón por las selecciones y la cantidad de nuevas incorporaciones, el técnico nazarí argumentó que estas dos semanas "para nada han sido como una pretemporada": "Tengo jugadores que han hecho solo dos entrenamientos. Todavía nos queda mucho para ser un equipo y queda mucho para encajar las piezas. Hay gente que se ha ido con la selección y no hemos podido entrenar con ellos. No estamos en las condiciones que me gustaría para afrontar un tercer partido de liga".

IGUALDAD DE LOS JUGADORES PARA ENTRAR EN EL ONCE

El entrenador rojiblanco no dio la convocatoria en el día de las declaraciones, pero sí que comentó que "en principio, todos están en igualdad de condiciones".

En este orden de cosas, Jémez aportó que "los que han venido de estar con sus selecciones están bien, sin molestias y sin ventajas ni desventajas con el resto", pero contrapuso que "luego hay jugadores que no están para competir 90 minutos y ni están aún al 100% encajados en lo que es la manera de jugar, presionar, defender y eso es trabajo mío, por lo que tengo que darle a unos más minutos que a otros".

Para el míster canario, "cuando todos estén al mismo nivel, entonces habrá esta igualdad, pero si tenemos que usar jugadores de los que aún no están, tendrá que jugar los minutos que sean más provechosos".

COMPETENCIA EN LA PLANTILLA

Con la plantilla ya cerrada, Paco Jémez reseñó que "somos muchos y eso hace que yo tenga más trabajo", porque "le cuesta mucho elegir": "Ellos tienen más competencia y yo tengo que elegir 18 y a once para jugar, tengo que dejar a muchos fuera. Es la parte que menos me gusta de mi trabajo. Ahora hay más alternativas, pero aún hay gente que no está en mi mente para poder disputar 90 minutos. La plantilla está cerrada y los que estamos aquí somos los que tenemos que tirar de esto para adelante. Cuando hay tanto y trabajan tan bien, cuesta trabajo decidirse por uno y por otro".

BALANCE DE LA PLANTILLA

En la línea mostrada en sus declaraciones ante Las Palmas, el técnico nazarí no hizo ninguna valoración de la plantilla, sino que emplazó a fijarse en el día a día: "Si queremos saber lo que da la plantilla, tenemos que esperar. Hacer valoraciones a priori no sirve de nada. Esto es cuestión de demostraciones semanales y constantes. Yo no soy adivino".

ILUSIÓN DE LA AFICIÓN

Por último, Paco Jémez habló sobre las expectativas que la hinchada se ha creado con su llegada y la importancia de una victoria para ellos, pero lo principal es que "el equipo juegue como él quiere": "Entiendo que la afición del Granada se ha ilusionado con todo y eso es bueno si somos capaces de mantear esa ilusión. Esto es un proyecto humilde que se ha hecho con muchísima dificultad y queremos hacerlo lo mejor posible. Sabemos que a la afición tenemos que devolverle algo y yo necesito que el equipo gane partidos y juegue bien, por ellos y por la afición. Hay ilusión por el cambio de equipo y propietarios y vamos a intentar que se sienta orgullos, pero lo principal que yo quiero es que jueguen como yo quiero y cuando veamos esto, podremos hablar de otro tipo de cosas".