Paco López: "Es un buen momento para saber que tenemos una plantilla amplia"
En la previa del partido de Copa frente al Oviedo, el técnico valenciano ha asegurado que le interesa la competición y ha confirmado que Rochina regresa a la convocatoria
Paco López, entrenador del Granada, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa, en la previa del partido de Copa del Rey de este jueves frente al Oviedo. El técnico valenciano ha asegurado que les interesa esta competición por ser "un buen momento para saber que tenemos una plantilla amplia". Además ha confirmado que Rochina volverá a la convocatoria tras entrenar este miércoles con normalidad y que Bodiger y Sergio Ruiz están ya para competir.
El entrenador ha valorado la oportunidad de jugar esta competición. "Hay gente que lleva mucha acumulación de minutos y otra que necesita jugar. Vamos a tratar de usar el equipo para sacar la eliminatoria, esa es la intención", ha aclarado.
Una de las razones que ha mencionado Paco López es la experiencia vivida ya en la competición. "Hace poco, el Granada ya realizó una gesta en la Copa, y yo a nivel personal también vengo de jugar unas semifinales. El club tiene ingredientes y motivación", ha asegurado.
Respecto al hecho de que este partido pueda suponer un 'examen' para algunos jugadores en la rampa de salida, ha asegurado que "no se trata de pasar ningún examen". "Se trata de dar lo máximo. Ayudar al Granada a pasar una eliminatoria, que demostremos que somos un auténtico equipo y que queremos ganar en cualquier competición", ha manifestado.
El Oviedo, un rival en buena forma, viene de ganar el derbi asturiano ante el Sporting. "Es un buen momento para demostrar cómo estamos ante un rival que va en alza, con buenos jugadores y que viene con esa ilusión de haber ganado el derbi. Nos vamos a encontrar un rival de un nivel alto", ha analizado. El hecho de que sea un equipo de la misma categoría hace pensar al entrenador que "es el rival perfecto para medirnos realmente y que nos sirva en nuestra competición".
Según Paco López, la única diferencia entre un partido liguero y copero a la hora de la preparación es que "si hay empate, se puede alargar". "Eso en los planes se tiene en cuenta, pero la idea es la misma: ganar el partido. Preparas la semana en eso", ha sentenciado.
Otro de los retos del partido de este jueves será mejorar el bagaje fuera de casa. Paco López reconoce que "eso esta ahí y es un dato, la gente habla y es normal". "Para nosotros es un reto ganar cada partido, y si es fuera de casa y en Copa, mejor. No nos debe obsesionar, porque eso genera ansiedad", advierte.
De la misma manera ha confirmado que Adri López, que ya fue titular en la primera ronda ante el Yeclano, volverá a defender la portería granadinista frente al Oviedo.
En cuanto a Ignasi Miquel, otro de los lesionados del conjunto rojiblanco, asegura que "tuvo una molestia en el oblicuo" y que "no es cuestión de forzarlo". El resto de la enfermería la ocupan Antonio Puertas, del que ha dicho que "cada vez está mejor", y Torrente, que tampoco estará aún en Oviedo. El joven central del filial Miki Bosch entrará en la convocatoria.