Paco López: "Si se juegan 20 partidos como el de hoy, te tienes que ir al descanso 3-0"
El entrenador del Granada CF lamenta las ocasiones desperdiciadas y reconoce que "el ansia" ha hecho mella en su equipo tras los dos tantos encajados
El entrenador del Granada CF, Paco López, ha optado por ver el vaso medio lleno tras el empate de su bloque en casa ante la Ponferradina. El técnico ha lamentado las oportunidades falladas por sus pupilos, especialmente las de la primera parte, y ha admitido que "el ansia" ha podido con sus pupilos tras la desconexión que ha costado la remontada rival. Tras salvar un punto, el valenciano ha dejado claro que su fe en el equipo es inquebrantable.
El preparador ha explicado que si se mira únicamente la última acción del encuentro, "ganas un punto", pero que en términos generales se han perdido dos "por la cantidad de ocasiones que hemos desperdiciado". "El primer gol es a balón parado. Perdemos la marca y nos rematan absolutamente solos. En el segundo empieza con un desajuste desde el inicio. El ansia nos ha podido. Quieres remontarlo antes de asegurar y tener calma", ha explicado el técnico. El valenciano ha detallado que Neva ha sido sustituido en el descaso tras verse agotado por una gastroenteritis que arrastra desde el viernes a pesar de que sus sensaciones habían mejorado.
"Empatar en casa después de la racha que llevábamos, la cantidad de ocasiones que hemos generado y los resultados que ha habido te da rabia", ha manifestado Paco López, que lamenta no haber cerrado el primer acto del partido con una "amplia ventaja". "El equipo esta vivísimo y quedan muchísimos partidos", ha aseverado el entrenador, que tiene claro que desde este lunes debe pensar ya en el duelo ante el Albacete. "Hay que tener fe en este equipo. Yo la tengo, y mucha, por todo lo que transmite", ha reiterado.
Preguntado por la desconexión del equipo, ha admitido que a veces "es inexplicable". "En un partido que tienes controlado, que estás teniendo ocasiones claras y no las haces. Metes un gol de penalti y cuando parece que se te abre todo viene la jugada del córner, que en circunstancias normales, el equipo lleva muchas jornadas defendiendo sensacional a balón parado·, ha desgranado el míster rojiblanco, que es consciente que hay que trabajar para evitar sustos. "Se juegan 20 partidos como el de hoy y la primera parte te tienes que ir al descanso 3-0", ha insistido.
"Hay veces que en el último tercio o último pase, queremos meterle tanto ritmo y meterle intensidad en nuestro juego con balón, que nos ha faltado la pausa", ha señalado el preparador, que ha elogiado la forma de atacar la portería rival de sus pupilos con intensidad y verticalidad. Preguntado por Melendo, Paco López ha declarado que "hoy el plan era otro", en este caso "sorprender por fuera" y aprovechar la presencia de dos referencias arriba. "Melendo sigue siendo un jugador importante porque nos da algo que no tenemos", ha añadido.