Paco López en la previa frente al Levante: "Queremos competir de verdad y ganar el partido"

El entrenador del Granada CF analiza el duelo frente al equipo granota que supone su vuelta al Ciutat de Valencia

Paco López en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante
Paco López durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Levante | Foto: Chema Ruiz
Sandra Muñiz Fernandez
0

Paco López ha analizado en rueda de prensa previa el que será un encuentro muy especial para él. Vuelve al Ciutat de Valencia, en esta ocasión, por primera vez como entrenador del Granada. Los rojiblancos llegan con la mala noticia de la lesión de larga duración de Rochina, que le mantendrá mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Tampoco podrá contar con André Ferreira, Meseguer por lesión ni con Bodiger por sanción, pero Paco López confía en el bloque y mantiene la calma con los refuerzos.

Vuelta al Ciutat de Valencia:  "Dar ánimos a Rochina, públicamente. No es un trago fácil para Rochina que lo ha dado todo en el Granada y ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Me gustaría transmitirle desde aquí toda mi fuerza y ánimos. Partido importante, luchamos por el mismo objetivo. Vuelvo a la que considero mi casa, un partido especial. Es lo bonito de este deporte que te permite ir y competir contra amigos. Queremos competir de verdad y ganar el partido, con esa intención vamos".

Planteamiento: "Hay que ser muy sólidos sin balón, dejar muy pocos espacios para maniobrar. Es un equipo con muchos recursos en el juego posicional y cuando recupera. En el inicio de presión y en la pérdida hay que estar muy atentos e intentar ser más efectivos fuera de casa".

Tipo de encuentro: "Tenemos la baja de Rochina, de Meseguer... André ya está entrenando de forma parcial, pero aún no está al 100%. Raúl también estará. Somos dos equipos muy similares. Conozco bien a ese equipo, a ese entrenador y va a ir a buscar el partido. Hay que ir a ganar".

Bajas en la medular: "¿Sergio Ruiz? También tenemos la baja de Bodiger por sanción. No es una dificultad nueva. Tenemos la alternativa de Sergio que lleva varias semanas entrenando a tope y cada vez está mejor, la opción de Víctor Díaz o plantear otro esquema. Al final no hay que dar muchas pistas al rival".

Qué ha cambiado en el Levante: "No me sorprende que (el Levante) esté teniendo esta dinámica. Tienen muy buenos futbolistas".

Mala dinámica a domicilio: "Falta efectividad. Aparte de eso, en Leganés y Lugo tenemos que mejorar en los detalles".

Tarjetas rojas: "Tratar de tener autocontrol. Cada expulsión ha sido por diferentes motivos. Hay que tener la máxima concentración y ser conscientes de lo que hacemos en cada segundo".

Alberto Soro-Uzuni: "Estamos muy contentos con el trabajo de Soro del otro día. Cuando tomamos decisiones de partido hacemos lo que es mejor para cada momento del partido. Entendemos que hay jugadores que pueden aportar mucho saliendo la última media hora o a falta de pocos minutos. Tomamos las decisiones en función de muchas cosas. Soro se lo ha ganado, no regalamos nada a nadie".

La situación de Luis Abram: "Prefiero no hablar de ese tema. Mejor que hable el club de la situación del chico. Yo tengo puesto el foco en sacar el máximo rendimiento ahora mismo".

El buen estado de forma de Ignasi Miquel y Cabaco: "Hubo un momento antes de que llegáramos que parecía que no había centrales y ahora mismo tenemos seis. Es bueno tener esas dudas porque tenemos a seis. Nos alegramos del partido de Cabaco, de recuperar a Miquel, de que Torrente esté mejor, también Miguel Rubio... La competencia interna es la que hace mejor al equipo.

Sentimientos de volver a casa: "Voy a la que consideré mi casa durante mucho tiempo. Una vez que llegas allí los sentimientos van aparte. Gracias al buen trabajo con el Levante puedo estar hoy aquí entrenando al Granada. Es muy bonito y eso te lo da este deporte, poder jugar contra amigos y la gente que quieres".

Calleja: "Lo conozco de mucho tiempo cuando yo estaba en el Villarreal B y él en el Villarreal juvenil. Entonces yo tenía más experiencia que él, pero ya era un entrenador muy inquieto. Su preparador físico también fue preparador mío. Me alegro mucho de que les esté yendo bien".

La situación de Matías Arezo: "Es un tema que voy a hablar con él individualmente. Está atravesando un momento difícil porque su situación está en el aire. Depende de la conversación con él que viaje o no".

¿Necesidad de refuerzos en la medular?: "Es verdad que Rochina nos ayudaba en varias posiciones, pero no es una posición donde tuviéramos determinada carencia".