Paco López tras la victoria en Albacete: "El equipo ha demostrado personalidad"

El técnico rojiblanco ha alabado la respuesta de los suyos en el Belmonte para salir con una victoria que ha dedicado a la afición y a Molina

Granada CF SD Ponferradina
Paco López en su banquillo de Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Paco López ha analizado este cuarto partido consecutivo sumando fuera de casa tras ganar por 1-2 al Albacete en el Carlos Belmonte. El técnico ha afirmado que se trata de “una victoria importantísima”. En primer lugar ha querido destacar “la personalidad” que han tenido los suyos tratando “desde el segundo uno de ser protagonistas”. Ha insistido que tenían “muy claro” lo que tenían que hacer apuntando que “la primera media hora ha sido fantástica” y que, incluso, si “hubieran estado más acertados en la finalización en esos últimos metros” podrían haberse marchado con una ventaja mayor al término de los primeros 45 minutos.

El entrenador rojiblanco no ha escatimado en elogiar al Albacete en su afirmación de que tenían un gran rival enfrente que “está haciendo una temporada increíble, que te pone las cosas muy difíciles con jugadores muy dinámicos que aparecen al espacio sorprendiendo”. Ha añadido que, “sin balón te aprietan muchísimo” y ha alabado la personalidad con balón de los suyos para afirmar que, sin él, “han sufrido”.

Paco López ha insistido no solo en la importancia del resultado, sino lo que supone hacerlo en un campo como el Carlos Belmonte “por cómo se ha hecho”. No se ha olvidado de la afición a la que ha querido dedicar este triunfo, “en especial a los que se han desplazado aquí hoy masivamente”. Sobre esta última ha resaltado que “ha sido increíble, se merecen un monumento”, porque a pesar de haber sido minoría, en torno a 1.300, “se han hecho notar que nos iban a empujar”. También ha querido dedicarle este triunfo “a Jorge Molina”, recientemente operado de su lesión de ligamento cruzado anterior y para el que los propios futbolistas saltaron hoy con una camiseta de apoyo.

Respecto a si esa primera media hora es una de las mejores ha apuntado que “posiblemente, sí” sobre todo “por el entorno, la situación, el contexto, por cómo estaba el ambiente de positivo para el Albacete”. En torno a las causas de la respuesta del equipo ha incidido en la importancia de “utilizar diferentes estructuras en los últimos partidos” que “facilita que el rival no sepa cómo vas a jugar”. Ha destacado la actuación del conjunto, tanto de Melendo como de Callejón así como de Bodiger o Lozano, así como de los jugadores de banda y los delanteros.

“Todas las victorias generan confianza”, pero el técnico sabe que “victorias de este tipo” refuerzan la moral de este equipo aunque ha advertido que “queda mucho” y “van a pasar muchas cosas seguro”. Afirma que ahora “toca celebrar”, pero a partir del “martes toca pensar en el próximo partido y pensar en lo que queda”. Insiste en que es un “golpe de autoridad”, pero ha tratado de aplacar la euforia de una victoria de “fe” de que su equipo “cree en el trabajo diario y por eso los resultados van saliendo aunque influyan tantos factores”. También ha confirmado que la presidenta, desplazada a Albacete para ver el encuentro “ha felicitado al equipo”.

Al respecto de los 30 puntos restantes, Paco López ha afirmado que “a todos nos gusta vernos ahí arriba”, pero “cualquier equipo te puede ganar” y que “de nada sirve pensar en la clasificación ahora y que el camino va a ser duro”. En cuanto al cambio de Víctor Díaz ha comentado que “arrastraba ya una molestia en el aductor izquierdo” y que “había muchas dudas en torno a si iba a poder estar, hemos optado porque Víctor hiciera el esfuerzo” y cuando “nos ha dicho que no aguantaba ese aductor hemos decidido cambiarle”.