Padul abre al público su nueva biblioteca municipal
Las instalaciones han supuesto una inversión de 180.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 90.000
Padul ha estrenado hoy su nueva biblioteca municipal, que abre al público con 14.000 volúmenes en un edificio del Ayuntamiento, en el barrio del Silo. El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado hoy en la inauguración de las instalaciones, junto al alcalde del municipio, Manuel Villena, en un acto que ha contado con escolares de los colegios San Sebastián y el Olivarillo y al que han asistido el diputado de Asistencia a Municipios y representante por la comarca, Juan Antonio Palomino, y miembros del gobierno local y de los grupos municipales.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 180.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 90.000 y el Ayuntamiento de Padul, los 90.000 restantes. En el acto de inauguración, Entrena ha destacado el papel de asistencia técnica, económica y jurídica que realiza la Diputación para que los municipios puedan tener más y mejores equipamientos y ofrecer servicios públicos de calidad. En este sentido, ha destacado la importante labor que viene realizando el gobierno local de Padul para mejorar sus equipamientos y servicios.
El alcalde de municipio, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la apertura de la biblioteca pública y los nuevos servicios que ofrece. Tal y como ha explicado Villena, se trata de una biblioteca moderna que se ubica en la Casa de la Juventud, donde se ha ampliado el edificio, que ahora tiene 400 metros cuadrados en cada una de sus dos plantas.
Según ha señalado el alcalde, las instalaciones permiten dar un impulso al complejo juvenil, que ahora también cuenta con una gran sala polivalente y de conferencias, nuevos despachos y zonas comunes para desarrollar los diferentes programas y actividades del área. A su vez, la biblioteca ha duplicado su superficie respecto a la que tenía y cuenta con una sala de lectura para adultos, sala infantil, bebeteca, club de lectura y despacho. El edificio dispone además con un espacio destinado a Guadalinfo. “Con ello hemos unido la cultura y la juventud en un mismo centro y hemos ampliado y mejorado los servicios”, ha concluido Villena.