Países Bajos gana con solvencia y Turquía se vale del balón parado para pasar a cuartos

Con un 0 a 3 ante Rumanía y un 1 a 2 ante Austria, ambos combinados ya esperan rivales en la siguiente fase de la Eurocopa

Fútbol/Euro.- Crónica del Rumanía - Países Bajos, 0-3
Cody Gakpo celebra uno de los tantos de Países Bajos a Rumanía | Foto: EP
Europa Press
0

La selección de Países Bajos derrotó este martes a Rumanía (0-3) en el Allianz Arena de Múnich y, en un partido que dominó por completo y en el que echó en falta más precisión, se deshizo de una resistente Rumanía que se despide de una Euro 2024 en la que la 'oranje' sigue viva, esperando rival para cuartos de final, gracias en parte al gran partido del extremo Cody Gakpo y al doblete final de Donyell Malen.

No hubo más color que el naranja en el césped del feudo bávaro. La superioridad de Países Bajos fue absoluta en cuanto a posesión de balón y ocasiones de gol y la verdad es que la goleada no fue más abultada por la falta de acierto, si bien el delantero del Dortmund Donyell Malen firmó un doblete final que puso las cosas en su sitio. Mereció esta victoria la 'oranje' y, pese a la incertidumbre, la obtuvo.

Países Bajos venía de perder contra Austria (2-3) en el último partido del Grupo D y de meterse en estos octavos como una de las mejores terceras. Y esa presión le hizo salir a por todas, dominar casi por completo a excepción de los minutos iniciales y, por contra, también propició el no saber cerrar antes el triunfo pese a las incontables grandes y claras ocasiones que tuvieron para sentenciar la eliminatoria.

Por su parte, la selección de Turquía ha vencido este martes por 1-2 a la de Austria, con un doblete del defensa Merih Demiral a balón parado, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa masculina, que se está disputando en Alemania y donde ahora jugará contra el equipo de Países Bajos por un puesto en las semifinales.

En el Red Bull Arena de Leipzig, comenzó el partido fulgurante. Menos de 55 segundos transcurridos y el conjunto turco ya tenía un córner a favor, que botó el madridista Arda Güler con la zurda a banda cambiada y cerca estuvo de ser gol olímpico; Christoph Baumgartner sacó bajo palos, el balón tropezó en su compañero Stefan Posch y el arquero Patrick Pentz salvó el gol sobre la misma línea de portería, luciendo reflejos.

Sin embargo, Demiral estaba en el área pequeña y remató a bocajarro el 0-1. Lejos de acusar el golpe anímico tan tempranero, los pupilos de Ralf Rangnick se levantaron nada más sacar de centro, triangulando hasta culminar con un derechazo cruzado de Baumgartner y que se marchó fuera, pero bastante cerca del poste del arco defendido por Mert Günok.

El 0 a 2 fue obra de Demiral con un remate de cabeza inapelable, un metro delante del punto de penalti y en otro saque de esquina que había botado Güler. Los centroeuropeos contestaron de manera rápida con el 1-2, igualmente en un córner; lo botó Marcel Sabitzer, prolongó Posch de cabeza en el primer palo y Gregoritsch apareció en soledad para anotar a bocajarro en el segundo palo.

A partir de ese momento, la selección de Austria se volcó en ataque. Pero ni Florian Grillitsch ni Arnautovic encontraron el disparo final que significase el empate. En el banquillo de enfrente, el entrenador italiano Vincenzo Montella intentó frenar un poco el ritmo del partido con varios cambios, incluyendo la retirada de Güler.







Se el primero en comentar

Deja un comentario