El Palacio, abonado incondicional al sueño de la ACB

El Covirán Granada es el quinto equipo de la Liga Endesa con mayor asistencia media a sus partidos alcanzando los 7.175 espectadores

Coviran Granada Lenovo Tenerife
El Palacio de Deportes en el partido ante Lenovo Tenerife del pasado 28 de diciembre | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Granada quiere baloncesto y quiere ACB, algo que demuestra cada fin de semana al ocupar las gradas del Palacio de Deportes. Un pabellón y una afición abonada a la ilusión y la esperanza de continuar un año más en la Liga Endesa. La pasada campaña, el pabellón del Zaidín registró una media de asistencia de 6.500 aficionados por encuentro, cifra que esta temporada ya ha superado en nueve encuentros disputados en tierras granadinas.

Entre los ocho partidos jugados en el Palacio de la primera vuelta de la ACB y el del pasado fin de semana ante Obradoiro correspondiente a la segunda vuelta, el Covirán Granada ha reunido en sus grades a una media de 7.175 espectadores, 600 aficionados más de media que el pasado año.

Con esta cifra, el Covirán Granada se sitúa como el quinto equipo con más espectadores en su pabellón de media de la ACB. Tan solo adelantado por Real Madrid con 8.196 aficionados; Surne Bilbao Basket con 8.490; Unicaja Málaga con 9.491 y Baskonia con 9.631 espectadores de media. Lo curioso de estos datos es que el Palacio es, de entre los cinco primeros, el que cuenta con menor capacidad, por lo que a nivel de porcentaje, el pabellón del Zaidín presenta un porcentaje de ocupación que roza el 80%, cifra muy superior a la que registran pabellones como el Wizink Center o el Buesa Arena.

El aumento de aficionados que acuden a los encuentros de los rojinegros esta temporada es notable. El pasado año, el Palacio registro dos grandes entradas que se transformaron en 'Sold out' ante Real Madrid y Joventut, siendo este último el día que Covirán Granada consiguió la permanencia. Este año, el pabellón del Zaidín ya ha superado las 8.000 personas en sus gradas en dos ocasiones, nuevamente ante el conjunto blanco y, la más reciente, ante Lenovo Tenerife el pasado 28 de diciembre.

Otro dato que refuerza el "tirón" que los rojinegros están teniendo en la ciudad es que la pasada campaña, la asistencia al Palacio nunca bajó de los 5.000 aficionados. Este año, la entrada más baja que se ha registrado ha sido ante Bàsquet Girona con 6.172 espectadores.

Además, en la temporada 22/23, el Covirán Granada pudo reunir en feudo a más de 7.000 personas en siete encuentros, un dato que va en camino de mejorarse esta campaña. Hasta el momento, ya son cinco los partidos en los que el Palacio ha registrado más de 7.000 aficionados en sus gradas, pudiendo ser incluso seis dado que ante UCAM Murcia se registraron 6.947 espectadores. Lo de hacer felices a la gente y entretenerla, aunque sea durante dos horas, está funcionando en Granada.