Vídeo | El Palacio de Congresos acoge las primeras jornadas 'Análisis y reflexiones sobre la gastronomía de Granada'
Paco Cuenca destaca el "registro tan amplio" que posee Granada, "desde la tradicional tapa gratis, hasta una carta de calidad y de altura"
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado el esfuerzo y el trabajo que se está llevando a cabo en Granada “para lograr la excelencia de la gastronomía en nuestra ciudad”. El regidor, que ha participado este lunes en el Palacio de Congresos en las primeras Jornadas de Análisis y Reflexión sobre la gastronomía granadina, ha agradecido a los organizadores “que propicien un debate necesario e imprescindible para Granada”.
“Todo es compatible y esta compatibilidad es un espacio de oportunidad”, ha afirmado, “desde nuestra tradicional tapa gratis, pasando por los bocados gastronómicos pagados, hasta una carta de excelencia y de altura como se está desarrollando ya en Granada. Ya les gustaría a otras ciudades tener el registro tan amplio, tanto de demandantes como de establecimientos, de profesionales y de cocina”.
“Afortunadamente, además de mantener nuestra tapa tradicional, tenemos un nuevo segmento, una generación de jóvenes cocineros y cocineras que están haciendo un trabajo magnífico y que nos permite ambicionar dar el salto en materia de calidad y excelencia. Por tanto, creo que hay espacio para todo”, ha incidido.
Durante la jornada, en la que también ha intervenido el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Federación Española de Hostelería, Juan José Peiró, el alcalde se ha referido a los buenos datos de ocupación que actualmente mantiene Granada y ha animado al sector de la gastronomía a ser una de las “razones” por las que los visitantes estén más tiempo en la ciudad.
“En Granada estamos trabajando para volver a atraer el turismo –principalmente el de carácter internacional- y sobre todo los fines de semana, volvemos a tener una alta ocupación gracias a nuestra oferta cultural, especialmente en el campo de la música. En este reto de diversificar nuestra oferta, la gastronomía es básica y fundamental”, ha concluido.