VÍDEO | El Palacio de Deportes ampliará su aforo en 2.500 espectadores de cara a la Copa del Rey

La instalación también contará con un videomarcador central digital y parte de las gradas supletorias permanecerán tras el torneo

FOTOS El alcalde de Granada, visita el Palacio Municipal de Deportes para informar acerca de las reformas que se llevarán a cabo para acoger la fase final de la Copa del Rey - Javi Gea (1)
El Palacio de Deportes, esta mañana durante la presentación de los trabajos que se llevarán a cabo para la Copa del Rey | Foto y vídeo: Javi Gea
GranadaDigital
0

El Palacio de Deportes ampliará su aforo en 2.500 espectadores de cara a la celebración de la Copa del Rey, que se disputará entre el 17 y el 20 de febrero de 2022. Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes el alcalde de Granada, Paco Cuenca, en una atención a medios llevada a cabo en la propia instalación junto al concejal del ramo, José Antonio Huertas, y el edil delegado de Gegsa, Eduardo Castillo. El vídeo ya está disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital.

Así, a las más de 7.300 localidades actuales con las que cuenta la instalación se sumarán las nuevas gradas supletorias telescópicas que dotarán al Palacio de una capacidad cercana a los 10.000 aficionados. Parte de esas gradas permanecerán en la instalación cuando acabe el torneo, tal y como ha explicado Cuenca, lo que allanaría los trabajos en caso de un posible ascenso a la ACB de la Fundación CB Granada.

El alcalde ha explicado que también se mejorarán infraestructuras propias del Palacio, que contará con un videomarcador central digital como en los años de oro del 'Cebé'. El Ayuntamiento está realizando, además, mejoras de conectividad como la modernización de los sistemas wifi o de fibra óptica.

Asimismo, el Ayuntamiento también está realizando una mejora de toda la red de conectividad en el Palacio, modernizando las instalaciones de wifi y fibra óptica para adecuarlas a la celebración de eventos de alta intensidad y garantizar que la señal de todo lo que esté sucediendo en este Palacio de Deportes pueda llegar a todos los rincones de mundo. Se trata, en definitiva, de “tenerlo a todo a punto para uno de los mayores eventos deportivos de este país”, facilitando al máximo la tarea de los jugadores y cuerpo técnico de los equipos participantes, árbitros, personal de organización, etcétera y también de los medios de comunicación encargados de dar cobertura al evento y de difundir la imagen de Granada a todo el mundo.

Según ha anunciado Cuenca, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para cumplir con los requerimientos que tiene la ACB para la celebración de un evento de esta categoría y, sobre todo, "para que las inversiones que se hagan se queden de una forma permanente en la ciudad".

"Este Palacio ya es una magnífica instalación deportiva, pero queremos que la inversión económica que vamos a realizar para su modernización y puesta a punto no sirva solo para este evento puntual, sino que se quede ya aquí para siempre", ha enfatizado.

Impacto económico

El alcalde ha precisado que las primeras estimaciones aseguran que "la ciudad tendrá en esas semanas, que es tradicionalmente temporada baja de turismo, un retorno económico directo e indirecto de varios millones de euros traducido en pernoctaciones, consumo en hostelería y comercio, pero también en impacto de la ciudad a través de los medios de comunicación y redes sociales". De hecho, ha recordado que la celebración de la última fase final de la Copa del Rey de Baloncesto dejó en su ciudad organizadora un impacto económico directo de ocho millones de euros y de 20 millones de euros indirecto.

"Granada está preparada para recibir a miles de personas de todo el país para disfrutar del deporte en estado puro", ha garantizado Cuenca, quien ha aprovechado para agradecer "la confianza de la ACB y de la Junta de Andalucía" respondiendo a la solicitud que le hizo a su presidente para que "Granada acogiese la celebración de grandes eventos y permitir así recuperar parte de la economía perdida por el confinamiento, que afectó de forma más severa a nuestra ciudad".

En paralelo, el alcalde también ha anunciado que desde el área de Deportes y de Gegsa ya se está trabajando para que "toda la ciudad se llene de baloncesto, de actividades deportivas y de vida" con la celebración de los encuentros de la Minicopa y de varias fan zones para que los aficionados puedan disfrutar de actividades lúdicas, juegos o conciertos en espacios públicos durante las jornadas que dura esta fase final de la Copa del Rey: "La ciudad y nuestros clubes estamos de enhorabuena. Detrás de un evento de esta magnitud siempre hay más cantera, más afición y más ganas de disfrutar del baloncesto".