Vídeo | El Palacio de Deportes estrenará parqué y videomarcadores tras una inversión de 930.000 euros
También se han mejorado las redes de suministro y los relojes de las canastas se han adecuado a la normativa FIBA
El Ayuntamiento de Granada ultima ya la puesta a punto del Palacio Municipal de Deportes de la que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha calificado como una "temporada histórica" por ser la del regreso del actual equipo de baloncesto de la ciudad, el Fundación CB Granada, a la máxima categoría: la ACB -se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia-. Por ello, el regidor ha insistido en la importancia de la que es "su casa y la de todos los aficionados al deporte" esté a la altura.
"Granada cuenta con una de las mejores instalaciones de este país, como es el Palacio de Deportes, pero necesitaba una actualización y una modernización que es de lo que nos estamos encargando para poder estar a la cabeza en cuanto a infraestructuras para la celebración de grandes eventos deportivos y culturales", ha aseverado Cuenca esta mañana en su visita al recinto acompañado por el concejal delegado de Gegsa, Eduardo Castillo, y el presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.
Así, según ha detallado el regidor, el Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo una inversión de 930.000 euros para la instalación de un videomarcador central de los mejores que están actualmente en el mercado al que se suman dos pantallas led en las esquinas de 6 metros de ancho y 3 metros de alto para el seguimiento de las estadísticas y datos del partido y que permitirán que los espectadores cuenten con más referencias visuales durante el juego.
El alcalde también se ha referido a la ampliación del aforo en el Palacio de Deportes y que, tras las actuaciones que se llevaron a cabo el pasado mes de febrero para su adecuación para la celebración de la Copa del Rey y las que se están acometiendo ahora, permitirá acoger a un total de 8.500 espectadores y atender así a la gran demanda de aficionados que seguro se darán cita en el Palacio esta temporada. "Actualmente estamos por encima de los 6.000 abonados; una cifra que supera la media de abonados del resto de clubes de la ACB y ejemplo de que Granada es una ciudad del deporte comprometida con el baloncesto", ha apostillado.
Otra de las grandes novedades del Palacio estará en el suelo, ya que a partir del próximo lunes el equipo se incorporará a los entrenamientos en el pabellón estrenando un nuevo parqué que, a diferencia de los de otras ciudades, tendrá los elementos distintivos de la ciudad y del club, así como las publicidades de los patrocinadores pintados en lugar de con vinilos. "Se trata", ha puntualizado Cuenca, "de una actuación que viene a mejorar notablemente la seguridad y la protección de los jugadores en la cancha y el de Granada es de los pocos parqués de España que cuenta con esta posibilidad".
Junto a todas estas actuaciones, el Ayuntamiento también ha mejorado el cableado, las infraestructuras de redes y la iluminación del Palacio y ha incorporado en las canastas relojes de cuenta atrás bajo la normativa FIBA.
"Los granadinos vamos a disfrutar de un baloncesto de nivel en una gran instalación en lo que seguro va a ser una temporada histórica", ha vaticinado el alcalde, quien ha reconocido el trabajo del club y del propio Ayuntamiento para "implicar a toda la ciudad de los éxitos del Fundación CB Granada, que sin lugar a dudas también contribuirán a activarla económicamente a través del deporte".