El Palacio de Deportes opta a ser sede de la Copa de España de Fútbol Sala
El Ayuntamiento de Granada y Gegsa estudian la viabilidad económica de que la instalación municipal albergue el evento
El Palacio de Deportes opta a ser sede de la Copa de España de Fútbol Sala. Como avanzó el diario VivaJaén y ha podido contrastar este periódico, la instalación municipal granadina es una de las opciones que baraja la Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar la cita, que se disputará entre el 9 y el 12 de febrero de 2023. A tenor de dicha información, sería la principal candidata para la entidad organizadora de la competición. GranadaDigital ha podido conocer que el Ayuntamiento de Granada y Gegsa estudian la viabilidad económica de que la cita tenga lugar en la ciudad de la Alhambra, pero las fuentes consultadas por este periódico subrayan que, aunque es un evento que interesa, no hay todavía nada claro.
Según el mencionado medio de comunicación, la RFEF barajaría como alternativa la candidatura de Ciudad Real, aunque Granada sería la mejor postulada para convertirse en sede de la cita. El Palacio de Deportes, escenario local del Covirán Granada en sus partidos en ACB, ya ha albergado otros compromisos del máximo nivel nacional de fútbol sala. En 2019, acogió el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el entonces denominado Sima Peligros y el Jaén Paraíso Interior. Un año antes, la instalación también se transformó para recibir al conjunto jienense en la disputa del segundo encuentro de la semifinal del playoff por el título de Liga frente a Inter Movistar.
Más allá de las experiencias en fútbol sala, el Palacio de los Deportes acoge partidos de la máxima categoría nacional del baloncesto y fue sede de la pasada edición de la Copa del Rey del mismo deporte. Además, es habitualmente el escenario de grandes conciertos y eventos. El último, el regreso del cantante Dellafuente a las actuaciones en directo.
Con una capacidad para alrededor de 9.000 espectadores, el Palacio de Deportes de Granada es una instalación preparada para este tipo de citas. La disputa de la Copa del Rey, además, supuso una serie de intervenciones que modernizaron el recinto.