El Palacio de Deportes ultima su remodelación para la Copa del Rey de Baloncesto
Paco Cuenca afirma que "desde este fin de semana los hoteles de la ciudad están casi al 100% de visitantes"
El Palacio de los Deportes se encuentra en la última fase de su renovación para albergar a partir del próximo día 17 y hasta el 20 de este mes la Copa del Rey de Baloncesto, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, afirmó que "es la mayor inversión que se ha hecho en el Palacio de los Deportes que sirve para albergar la Copa del Rey, pero también para colocar al recinto deportivo granadino como una de las mejores infraestructuras de España. Aumentamos el aforo y dotamos a la instalación de un videomarcador al tiempo que también renovamos los vestuarios".
Insistió en que "los más de 800.000 € con los que afrontamos estas mejoras son una inversión ya que muchas de ellas se quedarán de forma permanente. Todo ello nos va a permitir transmitir a todo el mundo que esta es una ciudad moderna con magníficas instalaciones. Por tanto, creo que los granadinos tenemos razones para sentirnos orgullosos".
Para Cuenca, "Granada ya huele a Copa del Rey y eso ya se puede comprobar en las calles en las que ya se ve la identidad corporativa de la Copa que coloca la ACB". El alcalde de la capital granadina se refirió a la repercusión económica de este acontecimiento deportivo al señalar que "en este fin de semana ya estamos casi al 100% de ocupación en los hoteles. Ello supone la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo. Y todo ello, en un momento en el que estamos en temporada baja. Pocas ciudades de España pueden decir que a mediados de febrero
tienen esa tasa de ocupación".
El aforo del Palacio para la Copa del Rey de Baloncesto se verá incrementado hasta los 9.000 espectadores gracias a la ampliación de las esquinas, la instalación de una grada en el sector B, la ocupación de cuatro de los seis vomitorios en pista y la colocación de una fila de asientos en los niveles dos y tres. Esta última actuación se quedará permanente lo que supone dejar 500 asientos fijos más en la instalación. Para permitir la visibilidad de esos asientos se han colocado vallas de cristal y cable.
El videomarcador tiene cuatro pantallas de 6x3 metros (18 metros cuadrados) de Led 100%, a las que hay que sumar otras dos pantallas más de 6x3 metros que estarán colgadas del techo en los laterales. Junto al video marcador, se está colocando un rigging para una luminaria que permitirá realizar espectáculos de luces. Al mismo tiempo, se ha procedido a tapar la cúpula del Palacio para conseguir oscurecer el recinto. El parqué se instalará mañana viernes. Se trata de una superficie homologada por la FIBA considerada como de las mejores del mundo. Las canastas también se han adaptado a las normas FIBA con un restyling.