Palmeras de plátano solidarias para ayudar a La Palma
La recaudación de la venta de los dulces irá destinada a las familias de la isla que lo han perdido todo tras la erupción del volcán
Los alumnos del itinerario formativo de Panadería y Bollería del programa Granada Empleo de la Diputación de Granada colaboran, junto a un grupo de pasteleros, socios de 'Granada Origen', en la elaboración de palmeras de plátano para ayudar a la isla de La Palma. La recaudación de la venta de los dulces irá íntegramente destinada a las familias de la isla que lo han perdido todo tras la erupción del volcán.
El presidente de 'Granada Origen' y de la Federación Andaluza de Pastelería, Francisco José Vílchez, ha explicado que el objetivo es "ayudar a las familias de la isla de La Palma para que puedan tener una mejor Navidad a pesar de las circunstancias sufridas". Además, considera importante que "el alumnado que está aprendiendo una profesión se dé cuenta que a la vez pueden hacer una labor social".
El ingrediente principal de estas palmeras es el plátano de La Palma. Vilchez ha destacado que las palmeras contienen el producto "tanto en la masa como en la pieza ya cocida", que se decorará con una crema de plátano y plátano deshidratado.
El precio de estas palmeras solidarias es de dos euros por unidad, que se pagará por 'bizum' directamente al Cabildo de La Palma, y podrán adquirirse en las diferentes tiendas de los socios y socias de Granada Origen y en las empresas colaboradoras.
Las materias primas para poder llevar a cabo esta iniciativa corren a cargo de Máster Martini, empresa distribuidora de productos a los profesionales de la pastelería, chocolatería y panadería.
Mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral.
El objetivo del programa 'Granada Empleo' de la Diputación es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de más de 1.700 personas desempleadas de la capital pertenecientes a colectivos vulnerables, a través del desarrollo de más de 120 itinerarios en especialidades alineadas con la Estrategia Española de Activación para el Empleo.
Cada itinerario comprende formación específica, prácticas profesionales, formación transversal, tutorías y orientación, formación complementaria y otras actuaciones de apoyo a la inserción. Además, están previstas otras medidas de apoyo para favorecer la incorporación de las personas a procesos de cualificación y empleo, como la ayuda por asistencia de 13,45 euros por persona y día para los que no posean ingresos superiores a 403 euros (75% IPREM).
Las personas participantes en los itinerarios del programa deben ser desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas pertenecientes a minorías o a comunidades marginadas y víctimas de violencia de género.