Papa Noel llega a Sierra Nevada tras dos días de cierre
Después del temporal, que ha provocado dos días de cierre, la estación recupera la normalidad y poco a poco va incorporando pistas al parte de nieve
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha recibido hoy la visita de Papá Noel y su séquito como comienzo de las actividades programadas para celebrar la Navidad. Santa Claus, acompañado por Suly, mascota de Sierra Nevada, y un séquito de elfos y esquiadores de época, ha sido recibido por decenas de niños a los píes de la pista de El Río. Después se ha dirigido al escenario de la plaza de Andalucía donde ha recogido cartas y se ha fotografiado con grandes y pequeños.
Por otro lado, Sierra Nevada ha podido abrir hoy las pistas después de padecer dos días de condiciones meteorológicas muy adversa, que impidieron su apertura el viernes y ayer sábado.
Desde la pasada noche tanto la producción de nieve como las máquinas pisapistas están trabajando para recuperar la normalidad. Hoy ya se ha podido abrir la estación, y a partir de mañana, ya estarán operativos 42,5 km esquiables con un desnivel de 1.100 m, es decir, se abrirán pistas desde el Veleta a Pradollano. También, estarán abiertos a partir de mañana los telesillas Veleta, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes y el telesquí Antonio Zayas a lo largo de la mañana.
Asimismo, el pronóstico del tiempo, que anuncia tiempo soleado y estable para los próximos días, ayudará a recuperar la normalidad en la estación.