El Parque de las Ciencias se suma al Carné Joven para ofrecer un 21% descuento en la entrada general al museo
Se suma así a las más de 300 entidades granadinas que ofertan promociones, entre las que se encuentran la Alhambra, Cetursa y el Granada CF
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y el Parque de las Ciencias han suscrito un acuerdo para que las personas beneficiarias del Carné Joven obtengan un 21% de descuento en el importe de la tarifa de entrada general al museo interactivo andaluz, cuya venta al público (PVP) está establecida en 7 euros. Así lo han anunciado hoy la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, el asesor de programas del IAJ, Juan Carlos Aybar y el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, quienes han coincidido en resaltar el “notable beneficio” que va a suponer a los jóvenes disfrutar de este descuento cultural.
Virginia Fernández ha recordado que el IAJ “sigue dando pasos adelante” con las propuestas de ocio y cultura, que ahora incluye el Parque de las Ciencias dentro del Carné Joven, y que se suma a las más de 300 entidades granadinas que ofertan promociones, entre las que se encuentran la Alhambra, Cetursa y el Granada CF. “En todos los casos se podrá disfrutar de unas tarifas muy acomodadas a los bolsillos de los jóvenes. Visitar la Alhambra, esquiar en Sierra Nevada, asistir a un encuentro del Granada CF y, a partir de ahora, disfrutar de los atractivos del Parque de las Ciencias, es más asequible gracias al Carné Joven”, ha añadido.
Juan Carlos Aybar ha manifestado que para el IAJ “es una gran satisfacción haber alcanzado este acuerdo con el Parque de las Ciencias, un espacio de ciencia y museo imprescindible en la cartera de ocio y cultura que ofertamos a los jóvenes. El museo interactivo es uno de los atractivos principales de Andalucía, como así lo avalan las cifras de asistencia, y su inclusión en el Carné Joven es un plus para este documento del que pueden disfrutar jóvenes entre 14 y 30 años”.
Por su parte, el director del Parque de las Ciencias ha incidido en “la importancia de este acuerdo para favorecer la visita del público joven al museo y fomentar vocaciones e interés por la ciencia en este segmento tan importante para el desarrollo científico y tecnológico del futuro”. Asimismo, ha añadido que en el Parque de las Ciencias “hay contenidos de especial interés para este los jóvenes como los talleres didácticos, donde se promueve el aprendizaje autónomo, el BioDomo, un espacio diseñado para sensibilizar a los visitantes en el cuidado y conservación del medio ambiente o el propio Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, donde pueden conocer mejor su organismo y cómo cuidarlo”.
Además, el museo organiza encuentros con científicos y científicas, conferencias, exposiciones temporales y muchas otras actividades que promueven la cultura científica de los más jóvenes, al tiempo que se convierten en una interesante y atractiva oferta cultural para este público. “Con la adhesión del Parque de las Ciencias al Carné Joven, a través de este importante acuerdo con el Instituto Andaluz de la Juventud, se impulsa aún más la visita de los jóvenes y con ella el acercamiento a la ciencia y el fomento del capital científico tan importante en nuestra sociedad contemporánea”, ha aseverado.
El Carné Joven es una tarjeta de carácter personal e intransferible que posibilita aprovecharse de una gran variedad de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.). También permite participar en actividades y promociones que se vinculen a la pertenencia al Programa Carné Joven Europeo en Andalucía.
Programa europeo
El Carné Joven se encuentra incluido en un programa europeo que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas y favorecer el desarrollo de una vida autónoma. Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 35 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA por sus siglas en inglés), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países asociados.
Esta credencial proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 3.000 empresas las que ofertan descuentos y promociones sobre sus precios de venta al público a los titulares del mismo. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio y cultura, transportes y servicios médicos, entre otros. Este programa cuenta con 335.888 personas usuarias en Andalucía, de las que unas 26.100 son de Granada.
El IAJ viene impulsando una serie de actuaciones para dar más visibilidad al Carné Joven. Así, ha diseñado un atractivo portal Carné Joven, una nueva aplicación que identifica más claramente a las entidades adheridas al programa, colocando banners con los logos e imágenes de cada una de ellas, y consiguiendo a la vez que las búsquedas sean más fáciles e intuitivas, con información completa y actualizada.
A ello se suma la nueva app ‘Descuentos CJ’, dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el Carné. Esta aplicación proporciona una descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo, sirve para localizar los centros de información juvenil y las direcciones provinciales del IAJ en nuestra región.
En definitiva, según el responsable del IAJ en Granada, el programa Carné Joven además de ofrecer recursos a la población juvenil también sirve de escaparate publicitario y de difusión de las empresas adheridas, las cuales generan un gran impacto en la captación de incremento de nuevos clientes.