El Parque de las Ciencias empieza a recuperar visitantes igualando cifras previas a la pandemia
Se mantendrán promociones que favorecen la visita como un 2x1 o la ruta temática 'Otra mirada', con una tarifa reducida
El Parque de las Ciencias de Granada afronta el último trimestre del año con optimismo al empezar a igualar cifras de visitantes similares a las que registraba antes de la pandemia, tras un puente de octubre en el que ha recibido 9.206 personas y un verano en el que se han duplicado las visitas con respecto al mismo periodo de 2020.
Las cifras obtenidas en estos cuatro días, desde el 9 al 12 de octubre, alcanzan las de 2018 y 2019; un balance "muy positivo" que también resume el verano, pues desde el 15 de junio al 15 de septiembre se recibieron un total 106.558 visitas, lo que ya supone un 70 por ciento de las obtenidas en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando la cifra fue de 152.864.
Estos datos hacen prever la reactivación definitiva del que ha sido durante las dos últimas décadas el museo más visitado de Andalucía. Sus responsables esperan así "una vuelta a la normalidad" y en ella el público escolar tendrá un papel protagonista. Para ello el Parque de las Ciencias lanza un ambicioso programa educativo destinado a atraer a alumnado y profesorado de toda la comunidad autónoma con itinerarios especiales, 25 talleres didácticos adaptados a los diferentes niveles y recorridos guiados.
Con el fin de hacer aún más atractiva la oferta, se mantendrán promociones que favorecen la visita como un 2x1 o la ruta temática 'Otra mirada', con una tarifa reducida.
El museo se presenta como "un recurso fundamental" para ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas y para fomentar vocaciones científicas desde edades tempranas ya que favorece el aprendizaje basado en la indagación, la experimentación y la argumentación. Es por ello por lo que se pondrá especial atención en contenidos que complementen el currículo educativo.
En este sentido, se ha hecho un especial esfuerzo en la creación de talleres didácticos para cubrir todos los niveles y áreas científicas y, por primera vez, se han creado seis itinerarios especiales para el alumnado de Educación Infantil (sobre el cuerpo humano, la biodiversidad, las energías o la seguridad).
Junto a estos recursos el museo lleva sus recursos y contenidos a los centros educativos a través de dos programas: Microexposiciones científicas y Ciencia Ambulante.