El Parque de las Ciencias ofrece un abanico formidable para familias
El director del museo interactivo, Luis Alcalá, afirma que los talleres y actividades programados son una gran oportunidad para aprovechar las fechas festivas
Diciembre siempre es sinónimo de planes en familia. El último mes del año siempre se caracteriza por pasar tiempo con los más cercanos por la llegada de la Navidad, pero también por el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. El Parque de las Ciencias de Granada se ha preparado a conciencia para ofrecer a la ciudadanía de la provincia y a sus visitantes una oferta muy completa para que visitar sus instalaciones se convierta en una cita obligatoria.
El director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, señala el “entusiasmo” empleado en “reforzar una oferta de talleres y actividades para un público familiar”. Una de las exposiciones que más llaman la atención es ‘Robots 2.0’, que exhibe una muestra cargada de interés. Un robot es el encargado de dar la bienvenida a los asistentes para guiarlos y aportar información sobre sus parientes tecnológicos. En el espacio hay robots con distintas funciones, como apoyar en experimentos, dirigir una casa o salvar vidas. Luis Alcalá destaca a ‘Da Vinci, un robot con visión 3D de alta definición con el que se acometen operaciones dirigidas por un doctor que es el que maneja la máquina de precisión quirúrgica a distancia. “Es una ocasión única para ver un aparato tecnológico muy avanzado”, asegura el director del Parque de las Ciencias.
‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ es otra de las exposiciones temporales que más conquistan al público. En esta muestra se pueden ver objetos históricos y material proveniente del espacio como meteoritos caídos hace millones de años sobre la faz de La Tierra. La novedad siempre llama, pero el parque sigue contando con otras fuentes de atracción como el BioDomo o clásicos como el planetario.
El máximo representante del centro agradece la implicación de los granadinos, pero también recuerda que las personas que todavía no han visitado sus espacios tienen ahora “un momento ideal”. “Podemos garantizar que alguien que no haya estado nunca, cuando lo visita queda maravillado”, asevera Luis Alcalá. La intención del Parque de las Ciencias es estar muy presente en la vida de los granadinos para las fechas festivas.