Un parquímetro de la zona azul en el Zaidín amanece con la pantalla rota

Los vecinos de la zona del Palacio de Deportes vuelven a actuar contra la ampliación de estas plazas de aparcamiento

Zona azul
La pantalla del parquímetro ha quedado agrietada | Foto: Montaje
Sergio Rodríguez Acosta
0

Los vecinos del Zaidín han decidido declarar la guerra a la zona azul. Ya mostraron su repulsa a la ampliación antes incluso de que entrase en vigor, pero algunas personas muestran su rechazo más allá de las palabras. En esta ocasión, un parquímetro ubicado en la avenida Paseo del Emperador Carlos V ha amanecido con su pantalla rota.

La pantalla del aparato ha quedado agrietada y presumiblemente inservible. Esta acción se suma al derribo de una señal indicativa de la zona azul acaecido hace una semana. Algunos residentes del entorno del Palacio de Deportes han planteado incluso pintar ellos mismos de blanco las líneas azules, una idea que ya se ha ejecutado en otras ocasiones en barrios tras la llegada de estas plazas de aparcamiento de pago.

El Ayuntamiento de Granada no se ha cansado de defender las 'ventajas' de la zona azul, como "facilitar a los residentes que puedan estacionar en la ciudad" o "mejorar la rotación de vehículos en espacios de la ciudad que presentan actualmente problemas de aparcamiento importantes". Por ahora, parece que hay granadinos que no están convencidos con la medida.