Parte de nieve | La ausencia de precipitaciones impide aumentar la superficie esquiable en Sierra Nevada

El buen tiempo sigue siendo la tónica predominante en una estación que abre este martes con 36 kilómetros esquiables

Sierra Nevada
Miguel López Rivera
0

Bajo un amanecer tenue, con los primeros rayos de sol todavía asentándose sobre las altas cumbres, trae Guillermo Crovetto este martes 4 de enero el parte de nieve en Sierra Nevada en "un día soleado como todos los anteriores".

Lo cierto es que el buen tiempo sigue siendo la tónica predominante, aunque la cara 'B' de esta situación es que la ausencia de precipitaciones imposibilita aumentar la superficie esquiable. "Vamos a disfrutar de unas fantásticas jornadas de esquí", vaticina Crovetto.

No en vano, la estación amanece con 36,2 kilómetros esquiables a lo largo de 41 pistas y 15 remontes. El desnivel sigue siendo de 925 metros y el estado de la nieve, polvo-dura, con algunas placas de hielo en las cotas más altas. Hay entre 10 y 40 centímetros de espesor.

Respecto al tiempo, se espera poco nuboso durante toda la jornada con intervalos de nubes altas, aunque a últimas horas de la tarde aumentará dicha nubosidad desde el oeste al paso de un frente frío. La cota de nieve podría estar entre los 1.200 y los 1.300 metros, mientras que las temperaturas permanecen en descenso y el viento del oeste soplará con mayor intensidad en cotas altas, con rachas muy fuertes según avance la jornada.

En Borreguiles, las máximas llegarán a los 7 grados positivos y las mínimas a 6 negativos. Similar amplitud térmica, aunque con otros valores muy distintos, se dará en Pradollano, con 10 grados de máxima y -2 de mínima.