Parte de nieve | Sierra Nevada espera alcanzar los 50 kilómetros esquiables
La estación de esquí abre sus puertas este sábado con 14 remontes abiertos y 61 pistas
Sierra Nevada afronta el segundo fin de semana del año con una condiciones envidiables. La nevada caída en la noche de Reyes ha hecho que la estación aumente los kilómetros esquiables y espera llegar en la jornada de este sábado 8 de enero a los 50 kilómetros.
Guillermo Crovetto, subdirector de la escuela de esquí CEROGRADOS, destaca el buen tiempo con el que amanece la estación de esquí, "con un sol radiante" y es que no se esperan precipitaciones en todo el día y el cielo estará despejado hasta el mediodía. Con el paso de las horas sí se esperan intervalos de nubes altas.
Para este sábado, Sierra Nevada cuenta con 14 remontes abiertos y 61 pistas con un desnivel de 925 metros. La nieve se presenta con una calidad óptima y con un espesor entre 20 y 60 centímetros, salvo en la zona del Parador donde el espesor será de unos 10 a 20 centímetros.
En este segundo fin de semana del año se espera una gran afluencia de esquiadores y destacar que las carreteras se encuentran en perfectas condiciones para acceder a Sierra Nevada. Aun así, Emergencias 112 advierte extremar la precaución por la A-395 que permanece cortada al tráfico en el kilómetro 36 por saturación de vehículos.