Parte de nieve | Sierra Nevada abre con 15,5 kilómetros y 21 pistas
Las temperaturas mínimas alcanzarán los siete grados negativos en una jornada soleada y con viento flojo
Sierra Nevada ha amanecido este jueves con una previsión de 15,5 kilómetros esquiables en 21 pistas, y con nueve remontes abiertos. El estado de la nieve es polvo-dura en Borreguiles, la Loma de Dílar y el Río, mientras que continúan cerradas las áreas esquiables de Veleta, Laguna y Parador. Guillermo Crovetto, de la escuela CEROGRADOS, destaca desde la cabina Al Andalus, en el vídeo que acompaña a esta noticia, que está disponible también en nuestro canal de YouTube, el "día magnífico" que hace en Sierra Nevada.
Como en jornadas precedentes, hay un desnivel esquiable de 925 metros y una longitud de 15,52 kilómetros sobre una extensión de 75,47 hectáreas. Las temperaturas mínimas en esta jornada llegarán a los -7 grados, no superándose en ningún caso los cero respecto a las máximas.
Los cielos lucen soleados en las altas cumbres, donde la visibilidad es total y no se esperan fuertes rachas de viento. No en vano, la fuerza del aire es de intensidad moderada. Además de las clásicas actividades en Mirlo Blanco se ha procedido a la apertura del Miniparque Estrella de las Nieves.