Parte de nieve | Previsión de viento moderada y uso obligatorio de cadenas pasado Pradollano
La Escuela CEROGRADOS se ha ido esta vez hasta un mirador para contraponer la nubosidad en la capital con el buen tiempo en la estación
Sierra Nevada ha abierto este lunes 29 de noviembre con 8,5 kilómetros de nieve polvo distribuidos a lo largo de once pistas. Hay seis remontes habilitados para poder acceder a las mismas y el grosor de la superficie esquiable oscila entre los 20 y los 40 centímetros. Hay dos actividades ya en marcha y la previsión de viento es moderada.
Como cada día, la Escuela CEROGRADOS acerca la última hora desde la misma estación de Pradollano para que los lectores de GranadaDigital puedan saber en qué condiciones podrán esquiar antes de desplazarse a las altas cumbres. Esta vez desde un mirador de la Plaza de Andalucía en cuyas faldas se asientan las nubes que cubren Granada este lunes. Una imagen imponente que contrasta con los rayos de sol que han dado los buenos días en la cordillera granadina.
No hay problema en los accesos en coche a la estación de esquí desde la A-395, carretera principal que nace en la Ronda Sur, aunque en esta vía sí es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 36. Esto es, en el tramo que une Pradollano con otros equipamientos como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el parking de Los Peñones o la Hoya de la Mora.