Parte de nieve | Sierra Nevada roza los 35 kilómetros a las puertas del último fin de semana del año
Hay 42 pistas abiertas y 15 remontes funcionando en una jornada con "una notable afluencia de gente", tal y como destacan desde CEROGRADOS
El buen tiempo y las lluvias recientes auguran un fin de semana de Año Nuevo con muy buenas perspectivas en Sierra Nevada. La estación de esquí ha abierto este jueves con una previsión de apertura de 34,7 kilómetros esquiables a lo largo de 42 pistas.
Las áreas del Prado de las Monjas, Víbora, Monachil y Villen están habilitadas solo para uso especial, mientras que Cetursa avisa de escasez de nieve en la zona del Parador. Hay 15 remontes funcionando en esta jornada, incluyendo los de la Loma de Dílar: dos telecabinas, diez telesillas y tres alfombras.
Los cielos amanecen poco nubosos o despejados y no se esperan lluvias ni tormentas. Las temperaturas mínimas continúan en ligero ascenso, localmente moderado, y las máximas con pocos cambios. Al amplitud térmica oscila entre los 4 y los 9ºC. Hay viento flojo, con predominio del componente sur y algún intervalo de intensidad moderada en cotas altas.
El desnivel esquiable es de 925 metros y el espesor de la nieve (polvo-dura) está en la horquilla de los 10-40 centímetros. Lo atestigua el subdirector de CEROGRADOS, Guillermo Crovetto, quien destaca "el día radiante", con el único 'pero' del viento moderado "que parece que va a ir bajando progresivamente". "Hay una afluencia notable de gente y los usuarios están subiendo cada vez más temprano", subraya Crovetto.