Parte de nieve | Visibilidad reducida y apertura progresiva para el día de Navidad
La estación de esquí advierte que la zona del Veleta estará cerrada por fuertes vientos
Sierra Nevada afronta el día de Navidad con condiciones meteorológicas adversas. La estación de esquí abre sus puertas este 25 de diciembre con cielos nubosos o cubiertos y con periodos de visibilidad reducida. Este sábado se esperan lluvias débiles que tenderán a generalizarse a lo largo del día con intensidad moderada e incluso en forma de chubascos.
La estación de esquí amanece con una apertura progresiva de las pistas y los remontes debido a las condiciones meteorológicas. De momento, Sierra Nevada cuenta con 16,4 kilómetros de pistas esquiables, con un desnivel de 780 metros, 25 pistas y once remontes.
Las zonas del Stadium y Veleta se encuentran cerradas por viento y hay que extremar la precaución en la zona del Parador por escasez de nieve. El resto de zonas cuentan un espesor de nieve en polvo de entre 20 y 40 centímetros.
La cota de nieve se encuentra entre los 2.100 y 2.300 metros aunque podría subir por encima de los 2.500. En cotas altas se podrían producir heladas y el viento se espera moderado o fuerte del suroeste y el oeste, con rachas muy fuertes al nivel de las cimas.