El PP destaca la "encomiable labor" y la "lección de solidaridad" del Banco de Alimentos

El presidente de los populares granadinos, Francisco Rodríguez ha visitado las instalaciones que la fundación tiene en MercaGranada

Granada.-El PP destaca la "encomiable labor" y la "lección de solidaridad" del Banco de Alimentos
El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, en las instalaciones del Banco de Alimentos | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado la "encomiable labor" del Banco de Alimentos de Granada en una visita junto a sus responsables a las instalaciones que la Fundación tiene en MercaGranada. "Es difícil definir el gran trabajo que estos voluntarios realizan cada día y, muy en especial, como en ningún momento han bajado la guardia por su compromiso social con todos los usuarios a los que atienden", ha señalado.

Rodríguez, que ha estado acompañado por los vicesecretarios de la formación Celia Perales y Nacho Garrido, ha agradecido en una nota de prensa en nombre del PP granadino la "gran labor social" que realizan "dándonos cada día una lección de vida y solidaridad a todos". Un agradecimiento que ha trasladado en persona al nuevo presidente del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, con el que ha recorrido las instalaciones para conocer los trabajos de almacenamiento, clasificación y distribución que realizan.

El dirigente popular ha hecho un llamamiento a la sociedad granadina a continuar colaborando con el Banco. "Granada es una provincia solidaria. Lo hemos demostrado siempre y, pese a las dificultades del actual contexto económico, tenemos que seguir haciéndolo para que esta cadena de solidaridad con la que cada mañana levantan esta persiana en MercaGranada no se frene, no solo ahora en Navidad, sino en cualquier mes del año".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, se ha sumado a este llamamiento debido al aumento de costes a los que tienen que hacer frente por el aumento del precio del combustible y de la electricidad y ha agradecido la generosidad de los granadinos, así como la última subvención de 1,7 millones que la Junta de Andalucía ha otorgado a la Fundación en el conjunto de la comunidad. "Nuestra gran debilidad está siempre en el aspecto económico porque necesitamos tener un mínimo de infraestructura que requiere una cantidad económica importante que tenemos que buscar todos los años", ha reconocido.